Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El juez le negó la libertad condicional a Alperovich

El magistrado argumentó que "se puede anticipar que en caso de recuperar su libertad intentará eludir el accionar de la justicia y perjudicar los objetivos del proceso"

JUDICIALES 19 de junio de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
alperovich 1

El juez federal Juan María Ramos Padilla rechazó la solicitud de excarcelación con tobillera electrónica presentada por los abogados del ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, quien fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual.

La petición de los defensores del ex mandatario provincial para que pudiera aguardar fuera de la cárcel de Ezeiza hasta que la sentencia quedara firme, fue denegada en poco tiempo.

Ramos Padilla argumentó en su resolución que "si bien la elevada pena de prisión impuesta a José Jorge Alperovich no ha sido ratificada de manera definitiva, se puede anticipar que en caso de recuperar su libertad intentará eludir el accionar de la justicia y perjudicar los objetivos del proceso".

El magistrado destacó la "violencia sistemática" ejercida por Alperovich sobre la víctima, así como las maniobras realizadas por el ex gobernador para evitar la denuncia y obstaculizar el proceso judicial.

Los abogados de Alperovich habían solicitado la libertad condicional con el uso de una tobillera electrónica para evitar su permanencia en la cárcel de Ezeiza. El ex gobernador fue sentenciado en primera instancia a 16 años de prisión, y el juez ordenó su prisión preventiva y detención inmediata.

A pesar de esto, la defensa cuenta con instancias de apelación, pudiendo recurrir la condena ante la Cámara Nacional de Casación Penal y la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Mientras tanto, Alperovich permanece en prisión preventiva, y su defensa busca que aguarde en libertad hasta que la sentencia quede firme, motivo por el cual se presentó el pedido tras la condena.

La sentencia determinó que Alperovich fue hallado culpable de dos casos de tentativa de abuso sexual y otros seis de abuso sexual agravado.

Te puede interesar
Lo más visto