Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"La situación con la droga y las adicciones es dramática" en el sur de Tucumán

Desde la Pastoral de Adicciones de la Diócesis de Concepción detallaron el cruel panorama de este flagelo que lamentablemente va en crecimiento.

SOCIEDAD 26 de junio de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Drogas adicciones
Imagen ilustrativa

Las adicciones en el sur de Tucumán presentan una grave situación en todos los ámbitos. El sacerdote Fabián Brito, a cargo de la Pastoral de Adicciones de la Diócesis de la Santísima Concepción, define la situación como "dramática".

"La situación con el tema de la droga y las adiciones es muy dramática. Uno de los objetivos que tiene la jornada es la intención de concientizar a toda la comunidad que es una problemática que no está ganando en todos los ambientes, a todas las edades. Nosotros recibimos a la gente que tiene este problema y cada vez son más, con mayores dificultades con drogas más sofisticadas que generan mayor adicción", dijo Fabián en el día de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

F316E0D5-1D10-4B46-9E0A-AD04C908282DSacerdote Fabián Brito

Vientos Tucumanos: ¿Ha disminuido la edad de los que caen en las adicciones?

Padre Fabián Brito: "Estadísticas formalmente no tenemos, pero sí la experiencia de recibir gente en los dispositivos creados. ¿La edad? Sí, hay casos especiales en que los chicos son muy jóvenes y a los 14 años ya están con problemas de adicción. Es muy notorio ahora que están viniendo muchos hombres y mujeres grandes, que a lo largo de la vida han tenido problemas de adicciones. Vemos que muchos hombres de 45 o 50 años se acercan a nuestros dispositivos tratando de solucionar esta problemática.

Vientos Tucumanos: Cuando decimos adicciones, ¿hablamos también de alcohol?

Padre Fabián Brito: En estos dispositivos de la Pastoral de Adicciones se recibe todo tipo de personas con sus distintas problemáticas. Lo más duro es la adicción a la droga pero sí aparecen con problemas de alcoholismo, que es un paso previo en muchas ocasiones, y también adicciones a los juegos.

Te puede interesar
cristofer

¿PREPARADOS PARA LA MAÑANA MAS FRÍA DEL AÑO?

Vientos Tucumanos Noticias
SOCIEDAD 29 de junio de 2024

El Observador Meteorológico en Aeropuerto Internacional Teniente General Benjamín Matienzo, Cristofer Brito, advertio del ingreso de "aire frío y seco" que tendría importantes consecuencias.

Alcohol-cero-salta-gob-ar

Te emborrachás, chocás..., pagás

Vientos Tucumanos Noticias
SOCIEDAD 21 de junio de 2024

El gobierno de Mendoza cobrará los costos de internación a los conductores ebrios de todo tipo de vehículo involucrados en siniestros viales que terminen hospitalizados

Lo más visto