Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El presidente Javier Milei hará uso de la Cadena Nacional este lunes 8 de julio durante la vigilia por el Día de la Independencia

Será por la noche durante la vigilia por el Día de la Independencia, jornada que tendrá como evento estelar a la firma del postergado Pacto de Mayo, hoy devenido a Acta de Mayo.

POLITICA 06 de julio de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
pacto
La transmisión se realizará durante la firma del Acta de Mayo, en el Salón de la Jura de la Casa Histórica.

La transmisión se realizará durante la rúbrica, que tendrá lugar en el Salón de la Jura de la Casa Histórica de San Miguel de Tucumán. Allí estarán Milei y parte de su gabinete, senadores y diputados, y los gobernadores que decidieron acompañar con su firma los 10 ejes de gobierno que conforman el documento. Por ahora no fue confirmada la presencia del único ex presidente que podría darse cita en la provincia, Mauricio Macri, ya que el resto declinó la invitación del libertario.

Tras la firma del documento, cuyo texto pretende evocar la histórica Declaración de la Independencia firmada por los congresales en 1816, se espera que el primer mandatario nacional brinde unas palabras para todos los argentinos. Acto seguido, se dirigirá a un hotel donde se alojará hasta temprano en la mañana del 9 de Julio, justo antes de partir a Buenos Aires, donde decidió que se concentren los festejos patrios, pese a que Tucumán se convierte en esta fecha en la capital simbólica del país.

pacto 1

Los 10 puntos del Pacto de Mayo en Tucumán 

"Estas ideas, que son las bases del progreso de cualquier nación, podrán sentar las condiciones del crecimiento argentino por los próximos 100 años para que una vez más Argentina sea un faro de luz para occidente", recalcó el mandatario y enumeró los puntos en cuestión:

- Inviolabilidad de la propiedad privada

- El equilibrio fiscal innegociable

- Reducción del gasto público a niveles históricos en torno al 25% del PIB

- Una reforma tributaria que reduzca la presión tributaria, que simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.

- Rediscutir la Coparticipación Federal de Impuestos y terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.

- Compromiso de las provincias en avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.

- Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.

- Una reforma previsional que le de sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permite a quienes prefieran suscribirse a un sistema privado de jubilación.

- Una Reforma política estructural, que modifique el sistema actual y vuelva alinear los intereses de los representantes y los representados.

- La apertura del comercio internacional de manera que la Argentina vuelva a ser protagonista del mercado global.

Te puede interesar
Lo más visto