Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

“Debemos romper la cadena de la injusticia, del egoísmo, de la ambición desmedida, y luchar por forjar un país más justo”

El concejal Francisco Herrera fue uno de los oradores, en el acto por el día de Independencia Argentina, en la Ciudad de Concepción.

POLITICA 09 de julio de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
toro
El concejal Francisco Herrera, exhorto a seguir el legado de justicia, honestidad y solidaridad

En un día como hoy, hace 208 años atrás, un 9 de julio de 1816, en Tucumán se llevaba a cabo un acontecimiento que sería el que marcaría un antes y un después en nuestro país, se proclamaba nuestra independencia. Este deseo había sido tan anhelado y añorado que finalmente se consiguió gracias al sacrificio y entrega de hombres y mujeres que creyeron en la idea de poder ser libres como nación.

Con ello puso una marca indeleble que quedó en el corazón de todos los argentinos, dando inicio a un camino por el cual aún estamos transitando. Aquel compromiso que unió a los representantes de las provincias unidas del Río de la Plata en aquella casa construida por la familia Bazán en el año 1760, se transformó en el lugar más emblemático de nuestra provincia, la que actualmente conocemos como Casa Histórica.

toro 1

Concurrido acto por el día de la Independencia, en la Plaza Mitre de Concepción 

Este compromiso debe seguir siendo el mismo, debemos romper la cadena de la injusticia, del egoísmo, de la ambición desmedida, y luchar por forjar un país más justo, sincero y solidario, conservando nuestras tradiciones y costumbres, pero aún más, manteniendo los ideales que fundaron la patria, sólo así seremos una nación libre e independiente. Estamos conscientes de los momentos difíciles que transcurren en nuestra nación, la mezquindad política, el egoísmo de muchos referentes que pretende tomar protagonismos sin pensar en el bienestar general, los hechos de corrupción en todos los estamentos que aún no cesan.

Pero no todo es imprudente y desequilibrado, debemos tener fe en nuestra república, en nuestra ciudadanía de bien, en personas independientes y comprometidas, y en nuestros referentes honestos e íntegros, que así los hay. Nuestra nación siempre supo sobresalir de toda adversidad, erigida por inmigrantes de distintas partes del mundo, que abrazando la esperanza de una vida soñada, arribaron e hicieron de nuestros suelos el granero del mundo. Hoy debemos revivir ese pensamiento y verlo como algo posible. Sabemos que no es fácil, pero no es una utopía. Sólo hay que formarse con el mismo valor y el mismo ímpetu que tuvieron aquellos hombres que trascendieron en nuestra historia y nos hicieron libres. Para concluir, les deseo un hermoso día, que continuemos luchando por ser mejores personas, mejores ciudadanos, mejores y más hijos de la patria. Feliz Día de la Independencia. ¡Viva la patria!

Te puede interesar
Lo más visto