
Adecuarán el Pabellón 8 de la cárcel de Benjamín Paz para alojar menores
Autoridades de Desarrollo Social visitaron la unidad, con el fin de definir la estructura independiente donde se instalará el Instituto Cura Brochero




El concejal Francisco Herrera fue uno de los oradores, en el acto por el día de Independencia Argentina, en la Ciudad de Concepción.
POLITICA09 de julio de 2024
Vientos Tucumanos Noticias




En un día como hoy, hace 208 años atrás, un 9 de julio de 1816, en Tucumán se llevaba a cabo un acontecimiento que sería el que marcaría un antes y un después en nuestro país, se proclamaba nuestra independencia. Este deseo había sido tan anhelado y añorado que finalmente se consiguió gracias al sacrificio y entrega de hombres y mujeres que creyeron en la idea de poder ser libres como nación.


Con ello puso una marca indeleble que quedó en el corazón de todos los argentinos, dando inicio a un camino por el cual aún estamos transitando. Aquel compromiso que unió a los representantes de las provincias unidas del Río de la Plata en aquella casa construida por la familia Bazán en el año 1760, se transformó en el lugar más emblemático de nuestra provincia, la que actualmente conocemos como Casa Histórica.

Concurrido acto por el día de la Independencia, en la Plaza Mitre de Concepción
Este compromiso debe seguir siendo el mismo, debemos romper la cadena de la injusticia, del egoísmo, de la ambición desmedida, y luchar por forjar un país más justo, sincero y solidario, conservando nuestras tradiciones y costumbres, pero aún más, manteniendo los ideales que fundaron la patria, sólo así seremos una nación libre e independiente. Estamos conscientes de los momentos difíciles que transcurren en nuestra nación, la mezquindad política, el egoísmo de muchos referentes que pretende tomar protagonismos sin pensar en el bienestar general, los hechos de corrupción en todos los estamentos que aún no cesan.
Pero no todo es imprudente y desequilibrado, debemos tener fe en nuestra república, en nuestra ciudadanía de bien, en personas independientes y comprometidas, y en nuestros referentes honestos e íntegros, que así los hay. Nuestra nación siempre supo sobresalir de toda adversidad, erigida por inmigrantes de distintas partes del mundo, que abrazando la esperanza de una vida soñada, arribaron e hicieron de nuestros suelos el granero del mundo. Hoy debemos revivir ese pensamiento y verlo como algo posible. Sabemos que no es fácil, pero no es una utopía. Sólo hay que formarse con el mismo valor y el mismo ímpetu que tuvieron aquellos hombres que trascendieron en nuestra historia y nos hicieron libres. Para concluir, les deseo un hermoso día, que continuemos luchando por ser mejores personas, mejores ciudadanos, mejores y más hijos de la patria. Feliz Día de la Independencia. ¡Viva la patria!

Autoridades de Desarrollo Social visitaron la unidad, con el fin de definir la estructura independiente donde se instalará el Instituto Cura Brochero

El proyecto quiere reducir a 13 años la edad de imputabilidad

El gobernador Osvaldo Jaldo tomó juramento este viernes por la mañana a las nuevas autoridades de la Caja Popular de Ahorros, en un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Mañana asumirán Guillermo Norry y Antonio Bustamante como nuevos interventor y subinterventor.

El gobernador y la intendenta capitalina también analizaron cómo la reducción de la coparticipación nacional afecta a los servicios esenciales y a la obra pública.

Los cruces entre el jaldismo y los libertarios continúan.

Una intensa tormenta con lluvias torrenciales, actividad eléctrica y ráfagas de viento se desató hoy por la tarde en la ciudad de Concepción y amplias zonas del sur de la provincia de Tucumán, generando anegamientos, cortes de luz y serias complicaciones para cientos de familias y el tránsito urbano.

Cristofer Brito brindó el informe meteorológico en las últimas horas de este lunes 26 de enero.

El mandatario evaluó el impacto en las zonas anegadas

Desde la Pastoral Social de la Diócesis de la Santísima Concepción dijeron, no podemos permanecer indiferentes ante el dolor de miles de hermanos que, una vez más han visto cómo el agua se lleva el fruto de su esfuerzo, su seguridad y su dignidad.

El desborde de los ríos avanzaron sobre localidades del departamento Simoca y la imagen se repite una vez en la provincia.