Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Sangre en el rostro y un puño en alto: la reacción y el mensaje de Trump sobre el momento del atentado

El expresidente se llevó la mano a la oreja y se tiró detrás del podio apenas se oyeron los tiros.

INTERNACIONALES14 de julio de 2024Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
Trump 1
Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Escribió Trump

UTLER, Pensilvania (AP). — El expresidente y candidato republicano Donald Trump estaba mostrando un gráfico de los números de cruces fronterizos durante su último acto antes de que comience la Convención Nacional Republicana el lunes cuando comenzaron a sonar disparos entre la multitud.

Cuando suenan los primeros disparos se puede ver al expresidente haciendo una mueca y levantando su mano derecha hacia su oreja derecha mientras sonaban las explosiones, mostraron imágenes de video.

A continuación, los guardaespaldas se agolparon en torno a Trump, que se agachó bajo el podio, y agentes armados tomaron posiciones en la parte delantera del escenario.

Con la cara ensangrentada, el magnate levantó repetidamente el puño hacia la multitud y gritó mientras era escoltado hasta un vehículo por el Servicio Secreto de Estados Unidos. El publicó lo ovacionó.

Poco después, su caravana blindada abandonó el lugar. Su condición no se conoció de inmediato.

Trump

Casi dos horas después del incidente, Trump publicó un mensaje en la red social Truth.

“Quiero agradecer al Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de tener lugar en Butler, Pensilvania”, comienza.

“Lo más importante es que quiero expresar mi más sentido pésame a la familia de la persona que murió en el mitin, y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida. Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país”, continuó el expresidente.

“Por el momento no se sabe nada sobre el tirador, que ya está muerto. Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucho sangrado, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando. ¡DIOS BENDIGA AMERICA!”, concluyó.


   

Te puede interesar
Lo más visto