De película: presos de Villa Urquiza jugaron un partido de rugby contra gendarmes

POLICIALES 03 de octubre de 2019 Por
Los jugadores de UPAL (Un pase a la libertad) disputaron un partido contra los uniformados. Experiencia de inclusión.
presos vs gendarmes

Los que llegaron de afuera para ver este partido único estaban tensos, expectantes. ¿Gendarmes contra presos, presos contra gendarmes? ¿Un partido de rugby entre la ley y los reclusos? Sí. Ocurrió hoy en Tucumán y se lo vivió como cualquier otro encuentro deportivo amateur, sólo que un uno de los patios de Villa Urquiza.

El encuentro empezó a las 16 con un discurso de las autoridades del penal y del Servicio Penitenciario, que agradecieron la predisposición y que hablaron de esta acción como una manera de incluir a los reclusos en todos los deportes posibles.

No es la primera vez que los presos, que formaron el equipo "Un pase a la libertad" (UPAL), reciben a otros jugadores de rugby para disputar un partido. Ya tuvieron la experiencia con jugadores de los clubes de rugby, que fueron a Villa Urquiza para conocer la experiencia con el equipo de reclusos que entrena Patricio Perondi. Pero sí es la primera vez que juegan contra gendarmes.

Del evento también participó Luis Rafael Piccinetti, quien fuera uno de los prófugos más buscados de la provincia, capturado en Bolivia hace semanas.

piccinett

Piccinetti no llevaba la indumentaria del equipo sino que vestía un pantalón deportivo y una camiseta de Atlético Tucumán con el nombre de Claudio Pombo en la espalda.

Asistió como masajista al equipo de rugby del penal.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar