
Juraron los 127 diputados elegidos el 26 de octubre, Martín Menem fue reelecto presidente de la Cámara
Obtuvo el apoyo de la mayoría de los bloques, salvo de Unión por la Patria y la izquierda; la pelea por la integración de las comisiones.




"Había puntos que no estaban claros, como la creación de una cuenta única bancarizada y el cuadrante", dijo el concejal Jiménez de la ciudad de Concepción.
POLITICA22 de agosto de 2024
Vientos Tucumanos Noticias




El Concejo Deliberante de Concepción había decidido suspender el Estacionamiento Inteligente en la ciudad desde el mes de enero de este año, luego de que el informe del Poder Ejecutivo no cumpliera sus pedidos y expectativas. Hoy, ocho meses después, finalmente la ordenanza que implementó esta medida en el ejido fue derogada por los concejales y el Estacionamiento Inteligente, como nació, dejó de funcionar.


"Estaba suspendido desde el mes de enero. Mantuvimos varias reuniones con el Ejecutivo y, si bien consensuamos algunos puntos, no llegamos a un acuerdo general", mencionó contundente el concejal Gabriel Jiménez, del bloque Justicialista, en diálogo con VIENTOS TUCUMANOS.
Y detalló: "Había puntos que no estaban claros, por ejemplo la creación de una cuenta única que iba a ser bancarizada y el proyecto que envió el Ejecutivo es que lo iba a manejar la Dirección de Rentas, pero no estaba claro. Otro punto que quedó inconcluso, tampoco estaba claro, es la facultad del Ejecutivo de disponer de los cuadrantes que abarcaría el estacionamiento y solamente informaban al Concejo. Nosotros queríamos participar en la sugerencia y opinión de los cuadrantes, pero no llegamos a un acuerdo".

El concejal Jiménez conversó con este medio luego de que la votación de la derogación del Estacionamiento Inteligente finalizara 8 votos contra 4.
"Nuestra decisión es trabajar en una propuesta superadora, presentar otro proyecto, con las sugerencias y cambios que nosotros veamos convenientes, y seguir para adelante", manifestó.
Además, el edil destacó: "No son los mismos tiempos de que cuando comenzamos a trabajar la propuesta. Ahora vemos cómo la gente sufre los embates de las altas tarifas, por ejemplo de la luz. No es prioritario y sería un impacto para el bolsillo de la gente cargarlos con más impuestos como sería el pago del estacionamiento. Es necesario e importante, pero no prioritario".

Obtuvo el apoyo de la mayoría de los bloques, salvo de Unión por la Patria y la izquierda; la pelea por la integración de las comisiones.

Una diputada bonaerense presentó un proyecto que busca aplicar una tasa ambiental al metano emitido por el ganado. Productores rurales cuestionaron con dureza la iniciativa y la calificaron como absurda e inaplicable.

El legislador peronista Gerónimo Vargas Aignasse salió al cruce de las críticas del ex ministro del Interior, Lisandro Catalán sobre los gastos de la Legislatura.

"Lo paga el tucumano que está cansado de mantener una política gigantesca e ineficiente”, advirtió el ex ministro de Interior de la Nación.

Los mandatarios peronistas de Salta, Catamarca y Tucumán avanzaron en la construcción de un espacio en Diputados. El neuquino Figueroa, que estuvo en la reunión, no será de la partida

El primer mandatario mantendrá reuniones con sus pares de la región y no descarta algún encuentro con funcionarios de Milei. "Nadie se salva solo", referenció. Celebró el diálogo desde la Nación, aunque reveló que los ATN no se están distribuyendo y están reteniendo el tributo a los combustibles

Una familia del barrio El Milagro sufrió graves quemaduras durante un incendio ocurrido en plena madrugada. Dos de los heridos debieron ser derivados a San Miguel de Tucumán por la gravedad de su estado.

Una diputada bonaerense presentó un proyecto que busca aplicar una tasa ambiental al metano emitido por el ganado. Productores rurales cuestionaron con dureza la iniciativa y la calificaron como absurda e inaplicable.

El viernes 28 de noviembre, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA), con la presencia de delegados de 17 regionales, eligió una nueva conducción que, por primera vez, estará encabezada por cinco mujeres del interior.

El Poder Ejecutivo dispuso un nuevo esquema de beneficios para los contribuyentes que abonen el Impuesto Inmobiliario, el Impuesto a los Automotores y Rodados, y las Contribuciones que Inciden sobre los Inmuebles (CISI – Comunas Rurales).

El empresario tucumano Emilio Luque comenzó el proceso de venta del Ingenio Concepción, a pocos días de finalizar la zafra 2025, en la que la planta aportó el 14,4% de toda la caña molida de Tucumán.