Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Aetat dio marcha atrás con los 200 despidos y con la restricción de frecuencias, luego del llamado al diálogo del PE y el municipio

Se levantó el paro de UTA, pero el conflicto del transporte permanece con final abierto en Tucumán. Las partes acordaron hoy pasar a un cuarto intermedio hasta la semana próxima.

GREMIALES 05 de septiembre de 2024Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
PARO 1
La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) resolvió normalizar las frecuencias.

Se retrotrajeron los 200 despidos y se levantó el paro del gremio de choferes. Pero el conflicto en el transporte público permanece con final abierto. Las partes acordaron hoy pasar a un cuarto intermedio hasta la semana próxima para analizar los distintos factores que profundizaron la crisis del sector. Así, si bien se esperan nuevos capítulos en esta trama de múltiples tensiones, las ruedas de negociaciones entre funcionarios, empresarios y sindicalistas posibilitaron la reanudación del servicio en la Capital.

Inclusive, la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) resolvió normalizar las frecuencias, luego de haber anunciado el último lunes la reducción en un 40% en la circulación de las 14 líneas urbanas del ámbito de San Miguel de Tucumán.

PARO

César González, secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA-Tucumán), explicó a LA GACETA que, tras una reunión en la sede de Aetat, el sector empresario aceptó retractarse respecto a las cartas documento remitidas esta semana. “Aceptaron reincorporar a los 200 compañeros, y no serán descontados los días que estuvieron sin prestar servicios. Tampoco se aplicarán sanciones disciplinarias por las medidas tomadas”, añadió el líder sindical.

Más allá del desenlace que tuvo el problema de las cesantías, la agenda relacionada al transporte público está cargada de temas de resolución compleja.

Te puede interesar
Lo más visto