
Tucumán bajo alerta amarilla y naranja por fuertes tormentas
Las advertencias rigen para la noche de este jueves y hasta la mañana del sábado.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia.
SOCIEDAD08 de septiembre de 2024El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta violeta para al menos 10 provincias por "fenómenos que pueden representar inconvenientes en el normal desenvolvimiento en la vida social".
Se trata del humo proveniente de los incendios forestales en la Selva Amazónica de países vecinos (millones de hectáreas arrasadas en Brasil, Bolivia y Paraguay). "Cuando cambien los vientos ingresará todo el humo de incendios en el Amazonas a Argentina", había adelantado Cristofer Brito, trabajador del SMN en Tucumán, días atrás a VIENTOS TUCUMANOS.
Además de Tucumán, las provincias afectadas son: Misiones, Corrientes, Formosa, Santiago del Estero y Chaco. También afecta parcialmente a Jujuy, Salta, Catamarca y Santa Fe.
Las advertencias rigen para la noche de este jueves y hasta la mañana del sábado.
El amor hizo que de Europa se instalara en el sur tucumano, donde profundizó una pasión por el arte de los "árboles en maceta".
El aviso lo emitió el Servicio Meteorológico Nacional.
Juan Pedro Núñez (80 años) y su mujer vivían en El Colmenar. El matrimonio decidió limpiar el terreno. Una vez que lo hicieron, el hombre comenzó a quemar los pastizales. Provocó el cierre del aeropuerto Benjamín Matienzo.
ACIERA: Esta Alianza expresa su repudio al evento denominado “PRIMER ENCUENTRO DE INFANCIAS TRANS” que se llevará a cabo en la ciudad de San Miguel de Tucumán el día 18 de octubre de 2025.
El concejal Pedro Nicolas Albornoz, que transita su tercer periodo en el honorable cuerpo deliberativo de La Perla del Sur, habló con #VientosTucumanos, sobre la renovación de la mesa directiva del cuerpo.
Las llamas se desataron en el interior de la vivienda que reside junto a su esposa y sus tres hijos.
Las advertencias rigen para la noche de este jueves y hasta la mañana del sábado.
El Arq. Franco Morelli, concejal de Concepción, habló sobre su anhelo de ser elegido presidente del HCD el próximo 23 de octubre.
El concejal Franco Morelli, destacó la posibilidad de que el peronismo gane en Concepción el 26 de octubre. Sánchez tiene dividido el electorado y el peronismo esta unido.