
Concepción: El ingenio La Corona finalizó la zafra 2025
Los trabajadores y los dueños de la empresa estuvieron presente durante el "llanto" de la sirena.




Los trapiches habían parado debido al faltante por materia prima, ya que las maquinarias no podían ingresar a las fincas.
ZAFRA AZUCARERA09 de octubre de 2024
Vientos Tucumanos Noticias




En el mediodía de este miércoles 9 de octubre VIENTOS TUCUMANOS pudo confirmar que las autoridades del Ingenio La Corona de la ciudad de Concepción dieron por finalizada la zafra 2024.


La decisión se tomó en medio de las lluvias que se dan en el territorio tucumano y que impiden a las maquinarias ingresar a las fincas para cosechar la poca caña de azúcar que aún queda.
De esta manera se da fin a una nueva zafra azucarera en la fábrica centenaria del sur de Tucumán y todo indica que sería sin el tradicional llanto de la sirena del ingenio.



Los trabajadores y los dueños de la empresa estuvieron presente durante el "llanto" de la sirena.

Se trata del ingenio Santa Bárbara que superó la producción del año pasado

La campaña registra un avance del 68% en la cosecha, acompañado por un buen ritmo de molienda.

Al día de la fecha 12 ingenios se encuentran moliendo y solo dos estuvieron parados, que fueron afectados por la provisión de gas, Famaillá y Bella Vista.

La empresa azucarera presentó inversiones en energía solar con la instalación de paneles para abastecer también a la red eléctrica con su excedente

Los trapiches de las fábricas de La Florida y Cruz Alta están trabajando a pleno. En estos días se sumarán otros ingenios.

En su domicilio se secuestraron sellos apócrifos de médicos y de instituciones públicas.

Cuatro personas fueron detenidas en El Cadillal, entre ellas dos policías que ya fueron pasados a disponibilidad, en el marco de una investigación de depuración interna de la fuerza provincial.



400 kilos de marihuana fueron secuestrados en dos procedimientos desarrollados en la última semana. Lo anunciaron el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y el jefe de Policía, Joaquín Girvau Olleta, tras una reunión con el fiscal federal Rafael Vehils Ruiz.