Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

“De no haber nada para los trabajadores, estamos volviendo con las medidas de fuerza a partir del viernes”

Así lo confirmo el Secretario General de los Trabajadores Mercantiles de Concepción, Adolfo Saracho. Son doce los trabajadores de la firma Ribeiro en Concepción.

GREMIALES 24 de octubre de 2019 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
ribeiro
Adolfo Saracho - Sec. Gral. de los Trabajadores Mercantiles de Concepción

VIENTOS: ¿Hay algún avance con respecto a la fuente laboral de los empleados de Ribeiro?

Adolfo Saracho: No, en las distintas conversaciones que mantuvimos estos días, tanto con compañeros de otras provincias donde esta Ribeiro y con nuestra federación y un superior de la empresa, nos dijeron que no tienen ninguna novedad para decirnos.

Quedamos en esperar lo que sucederá hoy jueves en Buenos Aires, en la audiencia donde es la Secretaria de Trabajo a nivel nacional. La empresa se presentará con  nuestra federación a través de los abogados que tiene la Secretaría de Asuntos Laborales y hablarán el por qué de que  no se viene pagando lo acordado. Ahí le darán las respuestas y las pautas para el futuro.

rineiro 2
VIENTOS: ¿Ellos (los empleados) están sin cobrar todavía? ¿Hace cuánto tiempo?

Adolfo Saracho: Sí, están sin cobrar. Son dos meses y más, de los cuales vienen cobrando por partes, dos mil pesos hasta cuatro mil pesos como máximo. Estas personas tienen compromisos y chicos que van a las escuelas.

Nosotros nos estamos enterando de que despidieron al gerente por realizar el video que hablaba de la situación. Tratamos de localizarlo para juntarnos con él y hacer una movida para que lo incorporen de nuevo en su trabajo.

Esta situación es complicada, el gerente general de la empresa habló con el secretario del gremio local y le dijo que ellos estaban trabajando, haciendo los esfuerzos para que la empresa siga, y confiaban en que se iban a recuperar.

riberiro 3
Hoy los trabajadores necesitan cobrar algo, la situación se torna complicada porque por parte de la empresa no hay muestras de voluntad para que mejore la situación.

Nosotros hemos abierto un expediente aquí y tenemos audiencia hoy jueves con ellos, a nivel local. Si la empresa se presenta hay que ver si podemos llegar a un acuerdo local, pero no creo que se presenten aunque lo estemos intentando.

De no haber nada para los trabajadores, estamos volviendo con las medidas de fuerza a partir del viernes, pero ya será en todas las sucursales del país. Ya nos pusimos de acuerdo con todos los secretarios generales de todo el país donde está Ribeiro.

Te puede interesar
Lo más visto