Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

ATEP adhiere al paro nacional este jueves y no habrá clases en escuelas públicas

"ATEP se adhiere a la medida de fuerza sin movilización y sin asistencia a los lugares de trabajo", informó la secretaria adjunta del gremio, Nora Yenad.

GREMIALES 03 de abril de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
imagepng (2)

La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), como entidad de base de CTERA, declaró su adhesión al Paro Nacional convocado para este jueves 4 de abril de 2024.

"Exigimos la restitución del FONID, convocatoria a Paritaria Nacional Docente, defensa de nuestras jubilaciones, financiamiento adecuado para la educación y repudio al protocolo de seguridad", aseguran.

La secretaria adjunta de ATEP, Nora Yenad, dialogó con la prensa tras el anuncio de la medida: "Consideramos que el FONID no se puede sacar por decreto y este gobierno lo hizo".

Pero el Fonid no es el único reclamo que tiene el gremio, Yenad agregó que "el envío de los fondos de programas escolares no se está mandando, tampoco se envía el dinero a las cajas previsionales".

 "Se pide una mejora de los sueldos de los jubilados docentes y otro de los puntos de esta medida es el hecho de repudiar este protocolo de seguridad que quiere criminalizar la protesta social".

En ese sentido informó que "ATEP se adhiere a la medida de fuerza de mañana sin movilización y sin asistencia a los lugares de trabajo".

Por último, entienden que la vacunación contra el dengue para los docentes es urgente y que el gobierno debe responder cuanto antes.

 

 

Lo más visto