
¿Qué sucederá con el ex intendente Luis Campos y la legisladora Sandra Figueroa?
El ex funcionario espera definiciones y se complica el panorama de la actual Legisladora.
En un juicio abreviado fue declarado culpable de sustraer varios elementos de distintos locales que funcionan en el lugar. También se le adjudicó haber robado, en dos ocasiones, en un salón de fiestas.
JUDICIALES 04 de diciembre de 2024Jorge Gustavo Graneros (40), alias “Minina”, fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional tras haber sido hallado culpable de una serie de robos en locales comerciales de la ciudad de Concepción.
Estaba imputado por cinco ilícitos cometidos durante los meses de octubre y noviembre de este año. Los objetivos habían sido locales del predio del aeroclub y un salón de fiestas ubicado en calle San Martín al 2600 de la ciudad.
Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal, Emilse Guevara, se refirió a los hechos (ver abajo), la calificación legal y las pruebas que reunió la fiscalía, entre las cuales se destacan diferentes filmaciones de cámaras de seguridad donde se observa el accionar del ladrón.
El convenio implicó el reconocimiento de culpabilidad de Graneros, quien fue declarado autor penalmente responsable de los delitos robo simple en tres oportunidades y hurto simple en dos ocasiones, en concurso real.
Los hechos
A Graneros se le atribuye haber ingresado en dos oportunidades a un salón de fiestas ubicado en calle San Martín al 2600. Primero lo hizo el día 26 de octubre, alrededor de las 05:30 de la mañana. Saltó el portón de ingreso y accedió al quincho, del cual sustrajo cinco sillas de madera, cuatro mesas y un cajón de bebidas. Dos días más tarde, el 28 de octubre, regresó al mismo lugar y accedió a un kiosco que funciona allí, del cual extrajo mercadería y dinero en efectivo.
Los otros tres hechos sucedieron el 4 de noviembre último, en el predio del aeroclub de la ciudad de Concepción, ubicado en calle San Martín al 3500. Primero ingresó, pasada la medianoche, en un salón de la Municipalidad donde se dictan clases de deportes, del cual sustrajo dos bolsas de boxeo, elementos para la práctica de Taekwondo y un micrófono. Luego, alrededor de las 04:30 horas, volvió a ingresar al mencionado predio y se dirigió a un local donde funciona un negocio de alquiler de canchas de futbol 5, del cual se llevó una computadora, un monitor y bebidas alcohólicas. Al mismo lugar ingresó nuevamente alrededor de las 08:00 de la mañana, llevándose esta vez un ventilador de pie y un celular.
El ex funcionario espera definiciones y se complica el panorama de la actual Legisladora.
"Cuchamota" Fúnez quedó en libertad. Su abogado contó que el juez Rojas se preguntó por qué no está imputado el ex intendente Luis Campos.
El juez Ramos Padilla le otorgó este beneficio luego de varias solicitudes rechazadas al ex gobernador de 70 años de edad.
Sorpresivo operativo en la ciudad de Alberdi, la Policía fue a detener a dos ex funcionarios del municipio, José Roldán, Juan Lezcano, Albano Loru y José Funes son los aprehendidos en la causa.
Ayer se conoció que la fiscala Mónica García de Targa decidió ampliar la investigación en su contra.
Terminó el alegato del Ministerio Público Fiscal. A la hora de realizar el pedido, los fiscales requirieron que Cerisola fuera condenado a 6 años de prisión, Cudmani a cuatro años, Venturino a dos años de prisión y Sacca, a dos años.
Otro trágico accidente se registró en las últimas horas en la autopista Tucumán-Famaillá y le costó la vida a tres personas.
El ex funcionario espera definiciones y se complica el panorama de la actual Legisladora.
Así lo decidió el gobierno provincial en consonancia a la decisión que tomaron las otras provincias del Noroeste Argentino.
La localidad se encuentra 30 kilómetros al este de la ciudad de Concepción, jurisdicción de la comuna de Alpachiri.
Durante la noche se intensas nevadas en la zona de Cochuna, jurisdicción de la comuna de Alpachiri.