Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Tucumán: Alumnos de Veterinaria siguen en la incertidumbre sobre qué va a pasar con la carrera

Esta mañana un grupo de estudiantes se reunió con el ingeniero agrónomo Roberto Corbella, decano de la Facultad de Agronomía y Zootecnica de la que depende esa carrera, en la Quinta Agronómica de la UNT, para conocer la situación.

SOCIEDAD 30 de octubre de 2019 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
veterinaria

Corbella trató de calmar los ánimos y aseguró que todos los alumnos podrán terminar su carrera y obtener sus títulos, pero que tendrán que esperar hasta fines de noviembre para saber si la Coneau aprobará el nuevo plan de estudios. Si es así, se podrá reabrir la inscripción a la carrera, cerrada desde 2018. De lo contrario, se establecerá un plan de contingencia para que los alumnos puedan cursar sus materias y rendirlas sin inconvenientes.

Preocupados por la problemática, los alumnos piden que la Nación destine más presupuesto para que la carrera de Veterinaria ya que es la única a nivel estatal en el NOA. De hecho estudiantes de distintas provincias vienen a Tucumán a estudiar Veterinaria. 

“Queremos que el decano y el rector garanticen el normal cursado de la carrera, independientemente de la acreditación de la Coneau. También piden que el decano se comprometa a realizar lo posible para obtener el presupuesto necesario para que se logre la acreditación y si no se lograra la aprobación que se insista con un nuevo plan lo antes posible”, explicaron los estudiantes Daniel Fernando Flores, consejero directivo de la FAZ, Augusto Carlino Aráoz y Rocío Paz.

Hoy los estudiantes firmaron un acta acuerdo con el rector Corbella.

El acta acuerdo dice que:

En 2020 y 2021 se dictarán todas las materias.

En 2022 y 2023 a partir de segundo año en adelante.

En 2024 solo de tercer año en adelante

En 2025 quinto año  y las orientaciones.

En 2026 solo las orientaciones

Y a partir de ahí (2026), la vigencia de la carrera dependerá de la regularidad de las asignaturas que cursan los alumnos

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
Lo más visto