“Un asesinato en manos de lo más oscuro del poder”: El Gobierno recordó la muerte del fiscal Nisman
A través de un comunicado, el Poder Ejecutivo le pidió a la Justicia que continúe la investigación sobre el hecho para que “no quede impune”.
La Jueza de Ejecución de Concepción, Dra. Alicia Merched, explicó los alcances del programa piloto puesto en marcha, en la Unidad Penitenciaria N° 3 de Concepción. Es de mucha ayuda para los que están privados de la libertad en el penal.
JUDICIALES 23 de diciembre de 2024Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos, dialogó con la Jueza de Ejecución del Centro Judicial de Concepción, Dra. Alicia Merched.
VIENTOS: ¿Cómo es este programa que han implementado? vemos algunos presos que están haciendo tareas comunitarias
DRA. MERCHED: Si. Personas privadas de libertad, internos, es una prueba piloto, es idea de uno de los oficiales de la unidad penitenciaria número tres para las personas que no están trabajando, que están encuadradas, que tienen buena conducta, y que, eh, no consiguen trabajo, no tienen a dónde ir, entonces esta es una forma que llevamos con del servicio penitenciario, específicamente con este oficial que, eh, sería una buena forma de, evitar el ocio en estas personas y salir a devolver a la sociedad lo que les hayan quitado de alguna manera.
VIENTOS: ¿Estos reciben alguna paga a ellos, eh, por el servicio?
DRA. MERCHED: No, nada, por supuesto que no. Nada, nada. Ellos, con sus propias herramientas, las que tienen para limpiar y para hacer las cosas que hacen ahí en el servicio penitenciario, salen, eh, desmalezan, pintan los cordones cuneta, acompañados por el servicio penitenciario, fuertemente acompañados por el servicio penitenciario, todo esto a fin de que el la sociedad no tenga miedo, que no va a pensar que les pueden hacer daño o algo, porque en realidad son personas que ya tienen la confianza suficiente para que puedan intervenir en este tipo de programas.
No es para cualquier persona, eh, tiene que estar de cerca de cumplir condena y tienen que tener la autodisciplina suficiente, la confianza del servicio penitenciario mía, eh, así que no hay forma que les que pase nada.
Además, si ustedes han visto las fotos, están custodiados, ellos van por cuadras, bajan en una cuadra con todo el servicio, está una combi al principio de la cuadra, otra combi al final de la cuadra, ellos están trabajando y después pasan a otra cuadra. Por ahora lo han hecho a los alrededores del servicio penitenciario, el servicio penitenciario número tres. La idea es continuar, pero primero vamos a presentar este proyecto en la corte para que la corte decida si se sigue así o en realidad o como se lo hace.
VIENTOS: ¿Le hacen entrega de alguna caja navideña a los internos de la Unidad Penitenciaria N° 3 que está en Concepción?
DRA. MERCHED: Hoy por ejemplo tengo todas las bolsas de Navidad para todos los internos, que sea el regalo de Navidad de todos los años antes del veinticuatro y hoy vamos a entregar uno por uno a todos los internos de la unidad.
VIENTOS: ¿Cuántos internos tiene la unidad penitenciaria de Concepción?
DRA. MERCHED: Trescientos. Trescientos Son muchísimos,
VIENTOS: Si usted tiene que hacer una evaluación, ¿está conforme?
DRA. MERCHED: Yo sí, yo estoy conforme para mí esta es la forma de sacar adelante a las personas que han delinquido. Ellos tienen una cooperativa también dentro del penal que está en regla y trabajan y las personas se pueden acercar ahí y pedir que les hagan trabajo en las casas.
VIENTOS: debe ser un impacto muy fuerte en ellos también porque hay algunos que quizás hace varios años que no ven cómo se dice la luz del día en libertad, debe ser esto cargarse positivamente y querer seguir portándose bien imagino.
DRA.MERCHED: Así es en ellos tiene muy buen impacto y es una forma de darles trabajo y de que ellos mismos le den trabajo a otros compañeros que no pueden, no consiguen un empleador o algo así o gente que ya ha salido del penal, si ya no está en el penal y trabaja en la cooperativa porque es de internos y liberados.
VIENTOS: Usted dijo que le van a entregar una bolsa navideña hoy. ¿Usted se hace presente también en el penal?
DRA. MERCHED: Sí, yo les entrego. Yo personalmente les entrego a cada uno, uno por uno.
A través de un comunicado, el Poder Ejecutivo le pidió a la Justicia que continúe la investigación sobre el hecho para que “no quede impune”.
Será enviado al Congreso para su tratamiento en extraordinarias, según se pudo confirmar.
Se vivió un clima tenso y de preocupación, cuando un importante grupo de jubilados hoy tuvieron que defender su lugar y sus pertenencias ante el firme intento de desalojo del inmueble donde realizan sus actividades según testimonios, hace más de 40 años.
El Superior Tribunal de Entre Ríos consideró que no se había acreditado el riesgo de fuga para ordenar la prisión preventiva del exmandatario
El ex presidente también criticó duramente a su ex pareja tras la difusión de un video en los festejos de fin de año. “Nuestro hijo no pudo celebrar las festividades junto a su padre por el deseo unilateral y arbitrario de su madre”, se quejó
En un juicio abreviado, un sujeto de 28 años se declaró culpable de seis ilícitos. Accedía a los domicilios trepando las tapias. Todos los hechos fueron cometidos durante este año.
El jefe de la fuerza, Joaquín Girvau, aseguró que el responsable "está identificado" y que "será detenido".
Los trabajadores se dirigían a Río Negro para participar en la temporada de cosecha frutícola; fallecieron el chofer del micro y los cuatro ocupantes del vehículo menor.
Las obras ya comenzaron y esperan inaugurar en Semana Santa de este año.
Frías Silva remarcó que “el campo siempre se puso al hombro el país y tuvo muchos golpes”, pidió que el gobierno de Javier Milei “hago oído a los pedidos”
Así lo confirmó el ERSEPT.