
Aguilares: sacaron de circulación 5000 dosis de cocaína
Tras una denuncia anónima, la Policía allanó cinco domicilios en Aguilares, secuestró cocaína, dinero en efectivo y detuvo a cuatro personas acusadas de narcomenudeo
La Jueza de Ejecución de Concepción, Dra. Alicia Merched, explicó los alcances del programa piloto puesto en marcha, en la Unidad Penitenciaria N° 3 de Concepción. Es de mucha ayuda para los que están privados de la libertad en el penal.
JUDICIALES 23 de diciembre de 2024Vientos Tucumanos, dialogó con la Jueza de Ejecución del Centro Judicial de Concepción, Dra. Alicia Merched.
VIENTOS: ¿Cómo es este programa que han implementado? vemos algunos presos que están haciendo tareas comunitarias
DRA. MERCHED: Si. Personas privadas de libertad, internos, es una prueba piloto, es idea de uno de los oficiales de la unidad penitenciaria número tres para las personas que no están trabajando, que están encuadradas, que tienen buena conducta, y que, eh, no consiguen trabajo, no tienen a dónde ir, entonces esta es una forma que llevamos con del servicio penitenciario, específicamente con este oficial que, eh, sería una buena forma de, evitar el ocio en estas personas y salir a devolver a la sociedad lo que les hayan quitado de alguna manera.
VIENTOS: ¿Estos reciben alguna paga a ellos, eh, por el servicio?
DRA. MERCHED: No, nada, por supuesto que no. Nada, nada. Ellos, con sus propias herramientas, las que tienen para limpiar y para hacer las cosas que hacen ahí en el servicio penitenciario, salen, eh, desmalezan, pintan los cordones cuneta, acompañados por el servicio penitenciario, fuertemente acompañados por el servicio penitenciario, todo esto a fin de que el la sociedad no tenga miedo, que no va a pensar que les pueden hacer daño o algo, porque en realidad son personas que ya tienen la confianza suficiente para que puedan intervenir en este tipo de programas.
No es para cualquier persona, eh, tiene que estar de cerca de cumplir condena y tienen que tener la autodisciplina suficiente, la confianza del servicio penitenciario mía, eh, así que no hay forma que les que pase nada.
Además, si ustedes han visto las fotos, están custodiados, ellos van por cuadras, bajan en una cuadra con todo el servicio, está una combi al principio de la cuadra, otra combi al final de la cuadra, ellos están trabajando y después pasan a otra cuadra. Por ahora lo han hecho a los alrededores del servicio penitenciario, el servicio penitenciario número tres. La idea es continuar, pero primero vamos a presentar este proyecto en la corte para que la corte decida si se sigue así o en realidad o como se lo hace.
VIENTOS: ¿Le hacen entrega de alguna caja navideña a los internos de la Unidad Penitenciaria N° 3 que está en Concepción?
DRA. MERCHED: Hoy por ejemplo tengo todas las bolsas de Navidad para todos los internos, que sea el regalo de Navidad de todos los años antes del veinticuatro y hoy vamos a entregar uno por uno a todos los internos de la unidad.
VIENTOS: ¿Cuántos internos tiene la unidad penitenciaria de Concepción?
DRA. MERCHED: Trescientos. Trescientos Son muchísimos,
VIENTOS: Si usted tiene que hacer una evaluación, ¿está conforme?
DRA. MERCHED: Yo sí, yo estoy conforme para mí esta es la forma de sacar adelante a las personas que han delinquido. Ellos tienen una cooperativa también dentro del penal que está en regla y trabajan y las personas se pueden acercar ahí y pedir que les hagan trabajo en las casas.
VIENTOS: debe ser un impacto muy fuerte en ellos también porque hay algunos que quizás hace varios años que no ven cómo se dice la luz del día en libertad, debe ser esto cargarse positivamente y querer seguir portándose bien imagino.
DRA.MERCHED: Así es en ellos tiene muy buen impacto y es una forma de darles trabajo y de que ellos mismos le den trabajo a otros compañeros que no pueden, no consiguen un empleador o algo así o gente que ya ha salido del penal, si ya no está en el penal y trabaja en la cooperativa porque es de internos y liberados.
VIENTOS: Usted dijo que le van a entregar una bolsa navideña hoy. ¿Usted se hace presente también en el penal?
DRA. MERCHED: Sí, yo les entrego. Yo personalmente les entrego a cada uno, uno por uno.
Tras una denuncia anónima, la Policía allanó cinco domicilios en Aguilares, secuestró cocaína, dinero en efectivo y detuvo a cuatro personas acusadas de narcomenudeo
Estaban acusados (jóvenes de 20 y 24 años) por su participación en una carrera ilegal de motocicletas en Concepción.
La prensa nacional habla de la vida del ex hombre fuerte de Tucumán en la cárcel. Habitación privada, visita de famosa y compañero del Dr. Lotocki.
La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del MPF imputó a un sujeto de 24 años conocido como “El Rosarino”.
El Ministerio Fiscal imputó a “Comegato” y “Chicho” por el robo en un local al que ingresaron tras romper la puerta de acceso de un botellazo. El hecho ocurrió el pasado 15 de marzo. Ambos quedaron detenidos bajo prisión preventiva.
El conflicto se desató por un préstamo de U$S6 millones. Los nuevos detalles de la polémica causa.
Dos motocicletas chocaron a la altura de Los Córdoba, al sur de Río Chico. Allí murió un joven. En Monteros también se produjo otro impacto que terminó con la vida de un hombre de 76 años.
Tras una denuncia anónima, la Policía allanó cinco domicilios en Aguilares, secuestró cocaína, dinero en efectivo y detuvo a cuatro personas acusadas de narcomenudeo
SANTIAGO DEL ESTERO: El gobernador Gerardo Zamora anunció que el próximo miércoles 30 de abril se pagará un bono extraordinario de 500.000 pesos para todos los empleados públicos provinciales. El pago se realizará a partir de las 8 de la mañana, luego de la acreditación de los haberes correspondientes al mes de abril, que comenzará este lunes 28.
Viviendas Colón, la empresa líder en construcción de hogares con 22 años de trayectoria, sigue expandiéndose y aterriza en Concepción con una nueva oficina comercial que promete hacer realidad el sueño de la casa propia.
En unos años, gracias al desarrollo de la ciencia, es posible generar el crecimiento de nuevos dientes naturales.