Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

EN VIVO
VIENTOS TUCUMANOS RADIO
Streaming en vivo

Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

La conductora tenía 54 años. Fue embestida por una formación del Tren de la Costa.
JUDICIALES 27 de junio de 2026Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias

Ernestina 2La conductora televisiva Ernestina País, de 54 años, murió este viernes tras protagonizar un accidente ferroviario en un paso a nivel de San Isidro.

Según confirmaron a Infobae, el hecho ocurrió a las 19:25. La mujer conducía un Honda City cuando intentó cruzar las vías en la intersección de Sáenz Peña y El Cano con la barrera baja, momento en el que el vehículo fue embestido por una formación del Tren de la Costa.

Según informaron las fuentes, de acuerdo a las primeras tareas realizadas en el lugar, tanto la barrera como el sistema de señalización fonoluminosa funcionaban correctamente al momento del accidente. El impacto se produjo sobre el lateral del conductor y provocó su fallecimiento en el acto. Además, indicaron que en las imágenes de los dispositivos no se ven transeúntes que hayan presenciado el hecho.

Desde el municipio de San Isidro también confirmaron a Infobae que la barrera estaba baja cuando Ernestina Pais pasó con el auto.

Hay una cámara puntual que habría registrado el accidente claramente. La secuencia comienza con el descenso de las dos barreras del cruce ferroviario.

Minutos antes del choque, otro auto pasa en infracción y sigue su marcha. Atrás va el vehículo de Ernestina Pais, que comenzó a cruzar las barreras “en diagonal”. A mitad de camino, recibió el impacto mortal.

El fuerte choque habría dejado a la conductora con profundas lesiones en su rostro que en un primer momento complicaron su identificación. Estaba desfigurada. Además, siempre según las primeras informaciones, no tendría los documentos abordo y tampoco alcohol.

Al sospechar de que se trataba de Pais, agentes policiales fueron hasta su domicilio en Vicente López para constatar si estaba ahí. Su familia llamó a su teléfono: sonó adentro del vehículo de Ernestina. Según las primeras informaciones, no tendría los documentos a bordo.

El cuerpo de Pais será sometido a una autopsia y luego se le realizarán análisis toxicológicos para determinar si estaba bajo los efectos del alcohol o drogas.

La fiscal María Paula Hertrig interviene en el caso y ya ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona. En el lugar trabajaron bomberos, peritos y personal policial.
Según informaron desde Trenes Argentinos, la formación involucrada es la UTA-8 (tren 165), que se dirigía de Maipú a Delta.
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-24 at 10.44.11

Aguilares: Dos mujeres acusadas de vaciar la cuenta bancaria de una comerciante deberá realizar tareas comunitarias y reparar económicamente a la víctima

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 24 de junio de 2026
Así lo acordaron con el MPF después de la audiencia de rigor. Las imputadas valiéndose de la confianza por una relación laboral y de la avanzada edad de la víctima, utilizaron la billetera virtual del comercio para generar cientos de órdenes de extracción sin tarjeta y retirar el dinero a través de cajeros automáticos.
Lo más visto