Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Los Corsos de Aguilares celebran su 48ª edición, evento tradicional del verano tucumano

En esta ocasión se realizarán los días 24, 25 y 31 de enero, y 1 de febrero, a partir de las 22 y con entrada libre y gratuita. Además, habrá una edición infantil los días 23 y 30 de enero, desde las 21.

ESPECTÁCULOS22 de enero de 2025Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
CORSOS
El Ente Tucumán Turismo fue sede del lanzamiento del evento tradicional del verano tucumano.

Más que un espectáculo, se erigen como una tradición que une generaciones. Los corsos de Aguilares son, sin duda, el corazón del verano en la ciudad. Este evento, que reúne a familias, amigos y visitantes de toda la región, se destaca por su vibrante despliegue de comparsas, carrozas y música. Con décadas de historia, se han convertido en una cita ineludible, simbolizando la alegría y la identidad cultural del sur tucumano. Y su 48 edición ya está a la vuelta de la esquina.

En esta ocasión se realizarán los días 24, 25 y 31 de enero, y 1 de febrero, a partir de las 22 y con entrada libre y gratuita. Además, habrá una edición infantil los días 23 y 30 de enero, desde las 21. La fiesta se presentó en conferencia de prensa en el Ente Tucumán Turismo (ETT) y contó con la presencia de Inés Frías Silva, vicepresidente de la institución; Sergio Mansilla, presidente subrogante de la Legislatura, a cargo de la vicegobernación; Darío Monteros, ministro del Interior; Gimena Mansilla, intendenta de Aguilares; Eduardo Monteros, presidente del Concejo Deliberante de Aguilares y Verónica Peláez, directora de Cultura y Turismo de Aguilares.

“Como tucumana, es un orgullo ver cómo estos corsos han ido creciendo; se han ido imponiendo como una de las principales actividades dentro de lo que es el verano tucumano, este verano de sensaciones. No hay dudas de que este tipo de eventos aportan fundamentalmente al crecimiento interno, no sólo de la provincia, sino de cada localidad, que se dinamizan con estas actividades”, reflexionó Frías Silva. 

Te puede interesar
Lo más visto