Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Casa Rosada: La primera reunión de gabinete dejó afuera a José Rolandi y al tucumano Lisandro Catalán

Las molestias en Casa Rosada: filtraciones, declaraciones erradas, eliminaciones de Whatsapp y mudanza forzada.

POLITICA01 de febrero de 2025Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
catalan
Para la mirada de la presidencia, Catalán hizo declaraciones desafortunadas en los medios.

Javier Milei retomó esta semana las reuniones de Gabinete, después de un comienzo de año que lo encontró con buena parte de su agenda en el exterior, entre Estados Unidos y Suiza. A diferencia de lo que pasó en la última vez que estuvo el Gabinete en pleno, el 28 de noviembre, esta vez no estuvieron los segundos de Guillermo Francos, en la jefatura de Gabinete, José Rolandi y Lisandro Catalán. Las ausencias confirmaron lo que días atrás ya habían advertido buena parte de los ministros: Rolandi y Catalán habían sido eliminados del chat de WhatsApp del Gabinete.

Para la mirada de la presidencia, Catalán hizo declaraciones desafortunadas en los medios. Eso provocó que redujera sus apariciones televisivas y quedó marcado frente al círculo presidencial.

Rolandi, por su parte, sumó dos factores en su contra dentro de la mirada de la cúpula de poder. Por un lado, implementó cambio en las oficinas de la Casa Rosada que fueron mal vistos y terminaron dejándolo a él fuera del edificio. Por otro, en el entorno presidencial anida la certeza de que “sigue jugando para Posse”, en referencia al exjefe de Gabinete, a quien conoce desde tiempos de Corporación América y quien lo llevó a trabajar con a Balcarce 50, cuando desembarcó la administración libertaria.

catalan 1

“Si a Guillermo le funcionan, está bien”, detallaron cerca del mandatario. A eso sumaron la valoración positiva de Milei hacia Francos.

Cerca de Rolandi y Catalán, ante las consultas de LA NACION, coincidieron en relativizar las acusaciones. En los pasillos de Casa Rosada, a la vez, hay funcionarios que diferencias ambas situaciones y enfocan un mayor malestar en la figura de Rolandi. “Es un funcionario de perfil técnico; hace su trabajo y punto, tiene buena relación con todos”, destacaban cerca suyo para alejar las sospechas.

En el entorno de Milei cuentan que, pese a la desconfianza instalada y los movimientos que los alejaron a ambos del núcleo central del Gabinete, “el Presidente jamás decidiría sus salidas, porque entiende que forman parte del equipo de Guillermo y no quiere meterse dentro de los equipos de ninguno de sus funcionarios”. “Si a Guillermo le funcionan, está bien”, detallaron cerca del mandatario. A eso sumaron la valoración positiva de Milei hacia Francos.

Por eso, tanto Rolandi como Catalán, continúan con sus gestiones para conseguir los votos para las sesiones extraordinarias que empezarán este lunes y que tienen como objetivo principal la derogación de las PASO.

Te puede interesar
Lo más visto