
La motosierra de Javier Milei llegó al desfile militar del 9 de julio
La decisión de no llevar a cabo el tradicional desfile del Día de la Independencia fue motivada por la intención de ahorrarse cerca de $1.000 millones.
El Presidente confirmó que la salida de Mariano de los Heros obedeció a sus comentarios respecto de una posible reforma previsional
POLITICA10 de febrero de 2025El presidente Javier Milei confirmó que el despido de Mariano de los Heros como titular de ANSES obedeció a las referencias realizadas por el ahora ex funcionario respecto de la posibilidad de una reforma en el sistema previsional.
“La agenda política la fijo yo, no un funcionario de segundo orden”, dijo el jefe de Estado y enfatizó que de los Heros “voló por los aires, como corresponde”.
El mandatario se refirió al último movimiento en un área de primera línea del Gobierno nacional durante un diálogo telefónico con Radio Rivadavia. “Lo eché porque no tenía por qué hablar de un tema que no está en agenda. ¿A titulo de qué?“, se preguntó en forma retórica el presidente, con su estilo, sin ocultar su malestar
El ex titular de ANSES, Mariano de los Heros
Antes debe arreglarse la cuestión laboral
“La reforma previsional no puede pensarse si antes no se arregla la cuestión laboral. Tengo el 40% del segmento de la mano de obra en el sector informal. Es un disparate, primero tengo que corregir los desequilibrios que nos dejó el kirchnerismo cuando nos robaron las jubilaciones”, explicó Milei.
En su reemplazo asumirá Fernando Bearzi, quien hasta hoy se desempeñaba como titular del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES, en los hechos un virtual número dos del organismo que ahora quedará al frente.
¿Prestación de Retiro Proporcional?
De los Heros había afirmado, en una entrevista con el canal de noticias TN, que “el que no llega a los 30 años de aportes, no tiene derecho a la jubilación” y había manifestado como cierta la posibilidad de incluir en un hipotético proyecto de reforma la creación de una Prestación de Retiro Proporcional.
La decisión de no llevar a cabo el tradicional desfile del Día de la Independencia fue motivada por la intención de ahorrarse cerca de $1.000 millones.
El jefe del Poder Ejecutivo había dispuesto esa medida luego de la viralización de un audio que expuso supuestos vínculos narcos con la política local.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, le informó a la presidenta de la Cámara alta, Victoria Villarruel, que no se presentará este miércoles.
En una entrevista radial, el gobernador Osvaldo Jaldo criticó con dureza a legisladores que demoraron la aprobación del proyecto PROCREAR II en Tucumán.
Guillermo Francos, se retiró hoy del Senado en plena sesión luego de que una senadora lo trate de mentiroso y no haya rectificado su pensar.
Autoridades de distintas provincias, entre ellos Osvaldo Jaldo, impulsaron un proyecto de ley para que se distribuya lo recaudado por el Impuesto a los Combustibles Líquidos y los ATN que no usen para el destino específico de emergencias o asistencia
La investigación judicial que sacude a la ciudad de Juan Bautista Alberdi sigue sumando capítulos. Bajo la lupa de la fiscal Mónica García de Targa, la causa por presuntos vínculos entre funcionarios municipales y el narcotráfico ha escalado en volumen y gravedad.
El jefe del Poder Ejecutivo había dispuesto esa medida luego de la viralización de un audio que expuso supuestos vínculos narcos con la política local.
El modelo Huracán puede acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos. Los detalles.
En Concepción, el gremio SATSAID se manifiesto frente a la empresa Conectate, exigiendo la regularización de trabajadores en negro y el cumplimiento de convenios laborales. Denuncian salarios injustos y reiteran la falta de diálogo efectivo con los dueños.
Las entradas se podrán comprar desde el martes y tienen un valor único de $15.000