Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Procesaron a Alberto Fernández por violencia de género

El expresidente, Alberto Fernández, será juzgado por delitos de lesiones leves agravadas en reiteradas oportunidades contra Fabiola Yañez

JUDICIALES 17 de febrero de 2025Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
alberto-fernandez-fabiola-1jpg
Hace dos semanas, tras numerosas reprogramaciones durante el 2024, el expresidente presentó declaración indagatoria en C

La Justicia procesó este lunes al expresidente Alberto Fernández por el delito de lesiones y amenazas contra la exprimera dama Fabiola Yañez.

Habitualmente, fue víctima de violencia por parte de Fernández, según la justicia

La decisión fue tomada por el juez federal Julián Ercolini, quien además levantó la prohibición para salir del país que pesaba sobre el expresidente. En su fallo, que registró las pruebas recolectadas por el fiscal Ramiro Fernández, el magistrado indicó que el expresidente habría incurrido en “acoso, hostigamientos, controles, indiferencia, insultos, culpabilización, destrato, retiro de la palabra, ninguneos y hostilidad”.

“Considero que se han recabado varios elementos que dan cuenta de la existencia del carácter habitual y contínuo que habría adquirido la violencia que, en distintas formas, habría ejercido el imputado Fernández sobre la nombrada Yañez”, menciona el escrito de 184 páginas.

alberto_fernxndez.png_1756841869En los tribunales federales, Fernández se negó a responder preguntas

Hace dos semanas, tras numerosas reprogramaciones durante el 2024, el expresidente presentó declaración indagatoria en Comodo Py. Expuso un escrito de 200 hojas frente al juez Ercolini en donde apuntó contra su expareja y aseguró que nunca ejerció violencia física, psicológica o económica contra ella.

Alberto Fernández puede ser condenado a dieciocho años de prisión

Se trata de delitos que, en conjunto, prevén un máximo de 18 años de prisión en caso de que Fernández enfrente una eventual condena.

Por su parte, la ex primera dama ya declaró por videoconferencia desde Madrid, España, donde vive con Francisco, el hijo de ambos. Además, por los tribunales ya pasaron; la ex secretaria Cantero; el ex intendente de la quinta de Olivos Daniel Rodríguez; familiares de la víctima; los médicos que la atendieron en la citada residencia; la esteticista Florencia Aguirre; su ex amiga y ex empleada presidencial Sofía Pacchi y niñeras que cuidaron al niño durante la presidencia de Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto
FRANCISCO

Lo último sobre la salud del Papa Francisco

Vientos Tucumanos Noticias
RELIGION 19 de febrero de 2025

El Papa Francisco fue hospitalizado este 14 de febrero en el Policlínico Agostino Gemelli —conocido como el “hospital del Papa”— a consecuencia de la bronquitis que padece desde hace algunos días, según confirmó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.