
Anuncio oficial: Por la ola de frío polar mañana este lunes 30 de junio habrá clases en el sector público y privado
Así lo decidió el gobierno provincial en consonancia a la decisión que tomaron las otras provincias del Noroeste Argentino.
El Ministerio de Educación comunicó que pedirán a las familias que retiren a los alumnos que no estén en condiciones de quedarse en clases
EDUCACIÓN03 de marzo de 2025El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires estableció una nueva normativa para el inicio del ciclo lectivo 2025 en el nivel secundario: se les computará una falta a los alumnos que participen del Último Primer Día (UPD) y, al asistir a clases, las autoridades educativas consideren que están “en condiciones inapropiadas”.
Según indicaron desde el Gobierno porteño, esta medida busca “garantizar la seguridad de los estudiantes y de los establecimientos educativos” durante el UPD, un evento tradicionalmente celebrado por los futuros egresados. A pesar de la importancia emocional que fue adquiriendo para los estudiantes adolescentes esta celebración, las autoridades consideran que debe llevarse a cabo “con responsabilidad y compromiso” para evitar situaciones de riesgo.
Los alumnos en condiciones o comportamientos inadecuados no podrán quedarse en la institución
La normativa establece que aquellos estudiantes que lleguen al primer día de clases en “condiciones inapropiadas” o que presenten “comportamientos inadecuados” durante la jornada escolar no podrán permanecer en los establecimientos educativos. En estos casos, las familias recibirán una notificación para retirar a los estudiantes de la escuela, y estos recibirán una falta.
Esta disposición fue comunicada a través de una carta oficial enviada a las familias y a los directivos, con el objetivo de que toda la comunidad educativa estuviera al tanto de las nuevas medidas para el ciclo lectivo.
El Gobierno porteño ordenó medidas para reducir riesgos en el UPD
El Último Primer Día se convirtió en una tradición con significados para los estudiantes de último año de secundaria, que lo viven como una ocasión especial para celebrar el inicio de su último ciclo escolar. Sin embargo, la cartera de Educación -que conduce la ministra Mercedes Miguel- advirtió que la celebración no debe derivar en comportamientos irresponsables ni en situaciones peligrosas, como el consumo de alcohol, un fenómeno común en estas celebraciones y que puede comprometer la seguridad de los jóvenes.
Así lo decidió el gobierno provincial en consonancia a la decisión que tomaron las otras provincias del Noroeste Argentino.
También, fue sancionado el proyecto que garantiza a los docentes su desconexión digital fuera del horario laboral. Esto busca proteger su derecho al descanso.
La institución fue elegida por los World’s Best School Prizes 2025, que otorga premios a las mejores instituciones educativas a nivel global, organizados por T4 Education, con sede en el Reino Unido. El establecimiento secundario es finalista en la categoría “colaboración con la comunidad”
La entrega se dio en el marco de los festejos por el día de los jardines de infantes y las maestras jardineras.
La iniciativa fue de tres establecimientos de la ciudad y contó con la presencia de las autoridades.
Se trata del nivel inicial de dicho establecimiento. La fecha fue elegida en la previa del día de los jardines de infantes.
Las tres jornadas de capacitaciones se dieron en la comuna de Alpachiri en un trabajo en conjunt.
Será una fiesta del deporte, adelantó Raúl Albarracin, funcionario provincial y uno de los principales organizadores del evento.
La mujer falleció prácticamente en el acto. El agresor fue aprehendido.
Otro trágico accidente se registró en las últimas horas en la autopista Tucumán-Famaillá y le costó la vida a tres personas.
El ex funcionario espera definiciones y se complica el panorama de la actual Legisladora.