Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

De locos: Sube nuevamente la nafta un 5% y no será la última vez en el año

Empresarios de la actividad anunciaron que también habrá otro reajuste a partir del 1 de diciembre.

SOCIEDAD 13 de noviembre de 2019 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
WhatsApp_Image_2019-06-01_at_11.03.27_1559402461_1559700164_1568835186

A partir de mañana, el precio de las naftas subirá un 5% y se anuncia que el 1 de diciembre habrá otro reajuste, en el mismo porcentaje. Hasta entonces habrá que proyectar el costo del transporte. El presidente de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos (Cecha), Gabriel Bornoroni, confirmó el aumento, ya que hoy vence el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), mediante el cual el presidente Mauricio Macri, acordó con las petroleras congelar el valor del combustible durante 90 días. 

“El congelamiento con desabastecimiento y cupo generó una crisis importante en nuestro sector. Algunas estaciones de servicio cerraron”, indicó Bornoroni.

Mayores costos

La suba del combustible repercute en todos los ámbitos de la economía. Poner en marcha un vehículo para trasladar mercadería costó un 39% en lo que va de 2019, y 50% en los últimos 12 meses, en un contexto de alta inflación mayorista y minorista, advirtió hace pocos días la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas en su reporte de octubre.

Los transportistas locales, a su vez, observan que las asimetrías son tales que no pueden competir contra otros mercados más cercanos al puerto. “En algunos casos, la diferencia llega a ser de $ 6 por litro de gasoil”, comentó un referente de la actividad del transporte.

Te puede interesar
Lo más visto