
El fin de año de Javier Milei: noche en la Quinta de Olivos y mensajes en las redes sociales
El jefe de Estado pasará la noche vieja en la residencia oficial. Sin embargo, se desconoce si estará acompañado por invitados.




El vocero presidencial anunció la nuevas modificaciones para los extranjeros que ingresen a la Argentina.
POLITICA14 de mayo de 2025
Vientos Tucumanos Noticias




A través de un mensaje del vocero presidencial, Manuel Adorni y de un comunicado oficial, el Gobierno anunció el lanzamiento de su propia reforma migratoria, la cual se hará efectiva a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia en el Boletín Oficial en los próximos días.


La medida busca endurecer los requisitos para otorgar residencia a extranjeros y arancelar determinados servicios, además que pretende ampliar los mecanismos para expulsar personas extranjeras del país.
"En primer lugar, se establece que, a partir de ahora, ningún extranjero condenado podrá ingresar al país, y que aquellos que cometan un delito en nuestro territorio, cualquiera sea su pena, serán deportados. Esto implica que los ilícitos con penas menores a 5 años, que no eran motivo de rechazo de ingreso al país o de deportación, desde este momento se tendrán en cuenta", se lee en el comunicado.

Y se agrega: "Por otra parte, se exigirá el pago de los servicios de salud a los residentes transitorios, temporarios e irregulares, y además se impondra la obligatoriedad de contar con un seguro médico a la hora de ingresar a la Argentina. Durante el año 2024, la atención médica a personas extranjeras en hospitales nacionales implicó un gasto aproximado de 114 mil millones de pesos. Esta medida tiene como objetivo garantizar la sostenibilidad del sistema de salud público, para que deje de ser un centro de beneficio financiado por nuestros ciudadanos".
"Las facilidades extremas que hasta la fecha existían para ingresar a la Argentina hicieron que, en los últimos 20 años, inmigraran 1.700.000 extranjeros de forma irregular a nuestro territorio. Esta medida busca instaurar orden y sentido común en un sistema que, lamentablemente, y debido a la complicidad de políticos populistas, había sido desvirtuado", expresado el comunicado.
Educación y ciudadanía
El Gobierno también se refirió a la educación: "Entre otras medidas, se autoriza a las Universidades Nacionales a que, de optar por hacerlo, establezcan aranceles para los servicios educativos universitarios dirigidos a residentes temporarios. Cabe aclarar que se mantiene el acceso gratuito a la educación primaria y secundaria para todos los residentes, quienes podrán seguir accediendo de la misma manera que los ciudadanos argentinos, conforme a lo dispuesto por el artículo 20 de la Constitución Nacional".

Y sobre la ciudadanía detalló lo siguiente: "En cuanto a la obtención de la Carta de Ciudadanía, se endurecen los requisitos, como siempre debió haber sido, y a partir de ahora se otorgará únicamente en los casos de haber residido de manera continua en el país durante dos años, o de haber realizado una inversión relevante para Argentina. Por su parte, en el caso de la residencia permanente, se requerirá acreditar medios de vida suficientes y la ausencia de antecedentes penales".



El jefe de Estado pasará la noche vieja en la residencia oficial. Sin embargo, se desconoce si estará acompañado por invitados.

El Presidente reafirmó su compromiso en declaraciones al diario británico The Telegraph. “Nunca renunciaremos a nuestro reclamo”, sentenció.

La expresidenta seguirá internada en el sanatorio Otamendi mientras se recompone de una peritonitis.

Tras los reclamos del Gabinete, el mandatario rubricará el aumento con intenciones de oficializarlo el 2 de enero en el Boletín Oficial. Los debates que atravesaron al Ejecutivo.

La ley sancionada por el Senado obtuvo 46 adhesiones en la votación en general, a dos voluntades de los dos tercios. Hubo guiños desde el interbloque peronista, que no respetó la orden de Cristina Kirchner.

Los senadores Andrada, Mendoza y Moisés, del bloque Convicción Federal, acompañarán la norma del gobierno, pero rechazarían el artículo 30.

La confesión de la testigo clave, audios peritados y pruebas forenses derrumbaron la acusación: la Justicia concluyó que no hubo abuso y dictó el sobreseimiento total de los cuatro futbolistas.

El jefe de Estado pasará la noche vieja en la residencia oficial. Sin embargo, se desconoce si estará acompañado por invitados.

La medida es inminente y convivirá con la forma tradicional de cargar combustible.

El conductor es un hombre con domicilio en la provincia de La Rioja.

La provincia suma un nuevo destino a los ya vigentes Panamá, Lima y Punta Cana