Sancor cierra las puertas de su planta en Tucumán

SOCIEDAD 20 de noviembre de 2019 Por
No hay vuelta atrás: la planta de Sancor en Tucumán cierra sus puertas y 43 personas se quedarían sin empleo en las próximas horas.
sancor

Así lo confirmó el secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atirla), Eduardo Isla.

"Es una decisión que ya se venía gestando y que se concretó ayer. La empresa nos comunicó que la medida sería irreversible porque la cantidad de mercadería que viene a este centro logístico es muy poca. Entonces nos dijeron que no justifican que permanezca abierto el lugar", detalló Isla en una charla con LA GACETA.

"Por el momento los trabajadores están realizando medidas de fuerza, bloqueando la entrada, ya que tampoco han llegado a un acuerdo con la empresa acerca de las indemnizaciones o de una supuesta continuidad laboral. Por eso se mantendrán en el lugar durante todo el día hasta que le den una solución", detalló el delegado. 

Sancor atraviesa una dura crisis por los problemas financieros internos, la merma del consumo de leche que cayó a los niveles más bajos desde el 2001 y la imposibilidad de tomar préstamos. Por la gravedad de la situación, debió cerrar fábricas como la que tenía en Neuquén y otras venderlas, como fue el caso de la planta que tenía en Chivilcoy y Morteros.

Fuente: La Gaceta

Boletín de noticias