Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Guillermo Francos abandonó el senado tras ser llamado mentiroso

Guillermo Francos, se retiró hoy del Senado en plena sesión luego de que una senadora lo trate de mentiroso y no haya rectificado su pensar.

POLITICA26 de junio de 2025Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
franco mentiroso
La senadora fueguina kirchnerista Cándida López le dijo mentiroso al jefe de Gabinete Guillermo Francos

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se retiró hoy del Senado en plena sesión dedicada al informe que debe rendir ante los legisladores después de que la senadora ultra kirchnerista Cándida Cristina López, le dijera “mentiroso” y no aceptara rectificarse.

El incidente carece de antecedentes en la historia parlamentaria. El funcionario mientras abandonaba el Palacio Legislativo declaró a “La Prensa” que había sido tratado de manera irrespetuosa, por lo que no tenían sentido seguir respondiendo las preguntas de los senadores de la oposición si no le creían.

La legisladora que provocó el enojo de Francos fue llamada a rectificarse desde la presidencia del cuerpo que en ese momento ejercía el oficialista Bartolomé Abdala, pero se negó a hacerlo y su burló de Francos llamándolo “pobrecito”. También argumentó que “no podía ofenderse porque era un mentiroso”.

Siguió además cuestionando a los gritos al funcionario a pesar de que el propio presidente de su bloque, José Mayans, la llamó al orden. “Pero pará, terminála, cállate”, la amonestó infructuosamente el legislador formoseño, hasta que la sesión quedó interrumpida por la salida de Francos del recinto.

no tolero"No tolero la falta de respeto. No me voy a quedar si no me creen", dijo Francos antes de retirarse del Senado

Nueva convocatoria a Francos

Como consecuencia del insólito episodio el cuerpo aprobó –a instancias de Mayans—una nueva invitación para que el funcionario vuelva a la Cámara el miércoles próximo. El senador formoseño explicó que la oposición tenía derecho a exponer “su visión” de los problemas y que “no había que dramatizar”. Calificó lo ocurrido como “un desencuentro”.

Francos había comenzado a dar su informe poco antes del mediodía y las primeras preguntas habían sido formuladas por senadores del oficialismo y aliados. En su presentación de apertura destacó la performance macroeconómica del gobierno y remarcado la crisis en que la última administración peronista había dejado al país.

Poco antes de la intervención de López otros senadores peronistas habían rechazado el diagnóstico de Francos sobre la actual situación económica e incluso anticipado una inminente crisis, pero la sesión se había desarrollado en un marco de normalidad y sin agresiones.

Te puede interesar
jaldo cel 3

Jaldo: "A mí no me van a asustar"

Vientos Tucumanos Noticias
POLITICA20 de junio de 2025

Consultado sobre si alguien accedió a la información del teléfono, respondió: “No tuvo tiempo. La policía actuó rápido. Lo que me preocupa son los temas institucionales que tratamos con gobernadores y funcionarios nacionales, que requieren cierto nivel de reserva”.

Lo más visto
estatal

El viernes 27 de junio habrá clases en las escuelas tucumanas

Vientos Tucumanos Noticias
GREMIALES 25 de junio de 2025

El personal auxiliar de las escuelas prestará servicios normalmente ese día. En ese sentido, dicho personal tendrá su día de descanso, conjuntamente con los docentes de los establecimientos educativos, el día 11 de septiembre de 2025 (Día del Maestro).