
El calor cede paso a tormentas: Alerta amarilla en Tucumán para el viernes
El aviso lo emitió el Servicio Meteorológico Nacional.
El especialista Cristofer Brito dio su pronóstico hasta el domingo 20 de julio, día del amigo, y un poco más.
SOCIEDAD14 de julio de 2025"Se nos viene una semana bastante bipolar en la provincia de Tucumán". Así comenzó su informe semanal el especialista del tiempo Cristofer Brito, observador meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional en el territorio tucumano.
"La semana que va a arrancar con ambiente agradable, pero con tendencia a ir a cálido, más que nada durante el día martes, en donde allí la máxima puede llegar a valores de 24 o 26 grados en algunos puntos de la llanura tucumana", dijo Cristofer.
"Pero la cosa cambia, por eso decíamos una semana bipolar", advirtió. "Cambia el miércoles cuando un frente frío avance sobre la provincia de Tucumán, genera alguna lluvia aislada, o sea que puede llover en algunos puntos de Tucumán y en otros no, y provoque un descenso de la temperatura. La máxima del miércoles es muy posible que apenas llegue a los 16 o 17 grados, mientras que el día jueves ya mejor el tiempo, con cielos parcialmente nublados a despejados, pero con ambiente frío en la mañana", explicó.
Y siguió: "Las mínimas el jueves van a estar rondando los 6 a 7 grados y máximas entre los 16 y 18 grados. El viernes, último día de la semana, nuevamente ambiente frío en la mañana con mínimas de 6 grados y máximas que van a estar ubicándose entre los 18 y los 20 grados".
Día del amigo
Cristofer especificó lo siguiente: "El fin de semana y día del amigo, por ahora, viene con muy buen tiempo, cielos mayormente despejados, te diría casi a pleno sol y con ambiente muy agradable. Algo fresco en la mañana, típico de esta época, pero con ambiente muy agradable entre las horas de la tarde.
El frío polar
"El frío polar, ¿cuándo podría llegar nuevamente? Posiblemente el día 22 en adelante, pero para eso falta todavía un tiempo. Vamos a aprovechar esta semana que reitero, viene bipolar con un lunes y martes agradable, miércoles con lluvias aisladas, descenso de temperatura, jueves y viernes sin lluvias y con ambiente frío en la mañana, pero fresco atemplado en las tardes. Que tengan una muy buena semana y recuerden informarse siempre por la página del Servicio Meteorológico Nacional en www.smn.gob.ar", finalizó.
El aviso lo emitió el Servicio Meteorológico Nacional.
Juan Pedro Núñez (80 años) y su mujer vivían en El Colmenar. El matrimonio decidió limpiar el terreno. Una vez que lo hicieron, el hombre comenzó a quemar los pastizales. Provocó el cierre del aeropuerto Benjamín Matienzo.
ACIERA: Esta Alianza expresa su repudio al evento denominado “PRIMER ENCUENTRO DE INFANCIAS TRANS” que se llevará a cabo en la ciudad de San Miguel de Tucumán el día 18 de octubre de 2025.
La semana comenzará con mañanas frescas.
Las mañanas continúan agradables pero la temperatura asciende por la tarde.
Derek Lunsford se quedó el primer lugar en la categoría Open, mientras que Andrea Shaw hizo lo propio en la división femenina.
ATEP confirmaró su adhesión al paro nacional y movilización convocado por CTERA La medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo.
Di Stefano remarcó que el contexto internacional de los próximos meses abre una oportunidad para dos instrumentos financieros. También explicó por qué "en el largo plazo Argentina va a tener un tipo de cambio bajo".
Lograron el segundo puesto en la competencia nacional de la World Robotic Olympics (WRO)
La Iglesia en Tucumán desde hace muchos años atiende, contiene y acompaña, tanto personal como grupalmente, la realidad de hermanos y hermanas trans, aseguran los prelados en la carta que se dio a conocer en las últimas horas.