
Certificados truchos: imputaron a otra mujer
En su domicilio se secuestraron sellos apócrifos de médicos y de instituciones públicas.




“Nipón” fue sentenciado a tres años de cárcel tras reconocer su culpabilidad en un juicio abreviado acordado con el Ministerio Fiscal. Los robos quedaron filmados por los mismos dispositivos que sustrajo.
JUDICIALES 24 de julio de 2025
Vientos Tucumanos Noticias




Por pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, se llevó a cabo este jueves una audiencia en la que fue formalizado un acuerdo de juicio abreviado firmado con Fernando Sebastián Olguin (35). El sujeto identificado como “Nipon” llegó a esta instancia acusado de robar las cámaras de seguridad de dos viviendas, y de sustraer de otro domicilio un par de reflectores, hechos ocurridos en mayo de este año.


De acuerdo a la acusación, el día 5 de mayo, a las 4.05 horas, Olguin se hizo presente en la puerta de una vivienda ubicada en el pasaje 20 de junio, de la cual arrancó la cámara instalada en el frente.
A continuación, cinco minutos más tarde, hizo lo mismo con un dispositivo de vigilancia instalado en un domicilio de calle Ricardo Rojas al 1800. Además, se le atribuyó un tercer hecho cometido el 14 de mayo, a las 2.00 horas aproximadamente, cuando sustrajo dos iluminadores del frente de una casa ubicada en calle San Martin al 1800.
Condena a tres años unificada
Como pruebas, la fiscalía adjuntó diferentes registros fílmicos donde se ve el accionar del acusado. En cuanto a la pena acordada, la representante del MPF indicó que se pactó con el imputado un año de prisión de ejecución efectiva.
Asimismo, se solicitó la revocación de una condena condicional que pesaba sobre el mismo, y se procedió a la unificación de ambas condenas, totalizando una pena única de tres años de cárcel.
El juez interviniente hizo lugar al abreviado una vez que Olguin reconoció su culpabilidad, por lo que fue declarado autor penalmente responsable de los delitos de robo simple en tres oportunidades y en concurso real.



En su domicilio se secuestraron sellos apócrifos de médicos y de instituciones públicas.

La causa se originó tras la denuncia de una joven de 23 años, quien afirmó haber sido extorsionada a través de una cuenta falsa de Instagram.

El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Padilla.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) abrió una causa en contra de un hombre al que se le encontró en su local más de 700 atados de cigarrillos vinculados a un importante robo en otro comercio de la ciudad.

Durante el robo, se llevaron prácticamente todo: un freezer, televisores, un aire acondicionado, mesas, sillas, un sillón y una suma de $3.000.000 en efectivo.

La Justicia investiga a una mujer acusada de engañar a un hombre de 70 años, amigo de su familia, para acceder a su cuenta bancaria y pedir un millonario préstamo a su nombre.

En su domicilio se secuestraron sellos apócrifos de médicos y de instituciones públicas.

Cuatro personas fueron detenidas en El Cadillal, entre ellas dos policías que ya fueron pasados a disponibilidad, en el marco de una investigación de depuración interna de la fuerza provincial.



400 kilos de marihuana fueron secuestrados en dos procedimientos desarrollados en la última semana. Lo anunciaron el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y el jefe de Policía, Joaquín Girvau Olleta, tras una reunión con el fiscal federal Rafael Vehils Ruiz.