Tragedia en Jujuy: murió internado en el hospital y ya son seis las víctimas fatales

POLICIALES 21 de noviembre de 2019 Por
Luego de confirmar las cinco víctimas fatales en el incendio del ingenio La Esperanza, a estas se les sumó uno más. Se trata de un hombre de 39 años que estaba internado en el hospital Pablo Soria.
hospi
Hospital Pablo Soria, San Salvador de Jujuy.

El obrero que se suma a la lista de los decesos, de apellido Ibarra (39), se encontraba en terapia intensiva con el 85% de su cuerpo afectado por quemaduras y falleció alrededor de las 13.30 por "fallas orgánicas", según confirmaron a Télam fuentes del ministerio de Salud provincial.

El incendio en el ingenio, desatado en la tarde de ayer en el sector de destilería y por el que inicialmente se confirmó el fallecimiento de cinco personas y otros tantos heridos, se logró sofocar alrededor de las 8 de hoy, aunque se mantenía el nivel de alerta por "posibles derrumbes y derrame de alcohol".

En la jornada de hoy, la Fiscalía de San Pedro de Jujuy efectuó un relevamiento para recolectar elementos de prueba en torno al incendio, informó sobre la identificación de una de las cinco víctimas fatales y confirmó que "hay tres personas desaparecidas que están siendo buscadas", una de las cuales "sería un ingeniero de origen venezolano que llegó desde Tucumán".

Consultado sobre las hipótesis del hecho, el funcionario judicial, fiscal Ernesto Lian Resúa dijo que están en plena investigación por lo que no puede afirmar si existió falla humana o de otra índole en el ingenio azucarero, fundado en 1883 en la localidad de La Esperanza, del departamento San Pedro.

Fuente: La Gaceta

Boletín de noticias