


Tucumán: Le robó la identidad a un jubilado y sacó un préstamo por casi $4 millones
Vientos Tucumanos Noticias




Una historia de confianza traicionada ocurrió en la localidad tucumana de Alderetes. Una mujer, aprovechando el vínculo que tenía con la familia de un jubilado, habría utilizado sus datos personales para ingresar a su home banking y solicitar un crédito de $3.796.200 en el Banco Galicia, según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
El caso fue expuesto este jueves, 23 de octubre, durante una audiencia encabezada por la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad I, a cargo del fiscal Diego López Ávila, con la intervención de la auxiliar de fiscal Carolina Brito.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron entre el 24 de octubre y el 9 de noviembre de 2024. La imputada habría visitado la casa del hombre, ubicada en pasaje Humberto Primo 441, con la excusa de ayudarlo a conseguir un aumento en la ANSES. En ese contexto, le tomó una foto, supuestamente para un trámite, que luego usó para validar su identidad en el sistema bancario y cambiar la contraseña de acceso.
Con el control total de la cuenta, la mujer habría gestionado el préstamo y luego realizado extracciones y transferencias: retiró $1.000.000, transfirió $50.000 a un tercero y volvió a extraer $560.000 y $440.000 días después. También habría enviado parte del dinero a su propia cuenta. En total, el perjuicio económico asciende a $3.727.009,49.
Durante la audiencia, el MPF solicitó la aplicación de medidas de coerción de menor intensidad por dos meses, con el objetivo de garantizar el avance de la investigación y evitar entorpecimientos. La jueza interviniente hizo lugar al pedido y dictó las medidas solicitadas.
La causa continúa en etapa investigativa bajo la carátula de “estafa informática”, mientras la Justicia intenta determinar el destino del dinero y si hubo más personas involucradas.


A dos años de la desaparición de Loan: este martes comienza el juicio

Fuga, choque y muerte en Tucumán: Fue imputado por "desobediencia en concurso real con homicidio"

La Cocha: Dos personas murieron en un trágico choque sobre la ruta nacional 38, este domingo por la noche

Profunda conmoción generó el grave accidente de tránsito ocurrido este domingo por la tarde en jurisdicción de Arcadia

Asesinan de un disparo en el rostro a un hombre en Villa Angelina
El Ministerio Fiscal investiga el crimen de un hombre de 27 años, ocurrido esta mañana en la intersección de calle Ayacucho y pasaje Bazán de Laguna. El autor del hecho sería un empleado policial que ya se encuentra aprehendido.

COMERCIO: ACUERDAN TRABAJAR EL FERIADO DEL 20 DE JUNIO Y OTORGAR DESCANSO COMPENSATORIO EL LUNES 22

MULTAN CON MÁS DE $7,7 MILLONES A UNA EMPRESA DE PLANES DE MOTOS POR INCUMPLIMIENTOS CON UN CLIENTE

“Chimentera de poca monta” Milei le dedicó un tuit larguísimo a Flor Peña tras la falsa noticia del padre de Messi

Alquilar "amigos": cobran hasta $100.000 por hora y ofrecen compañía para todo tipo de actividades








