Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Tucumán: Le robó la identidad a un jubilado y sacó un préstamo por casi $4 millones

La Justicia investiga a una mujer acusada de engañar a un hombre de 70 años, amigo de su familia, para acceder a su cuenta bancaria y pedir un millonario préstamo a su nombre.

JUDICIALES 23 de octubre de 2025Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
fd462b1e-5557-4a51-a339-cfbffff8fb08

Una historia de confianza traicionada ocurrió en la localidad tucumana de Alderetes. Una mujer, aprovechando el vínculo que tenía con la familia de un jubilado, habría utilizado sus datos personales para ingresar a su home banking y solicitar un crédito de $3.796.200 en el Banco Galicia, según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

El caso fue expuesto este jueves, 23 de octubre, durante una audiencia encabezada por la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad I, a cargo del fiscal Diego López Ávila, con la intervención de la auxiliar de fiscal Carolina Brito.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron entre el 24 de octubre y el 9 de noviembre de 2024. La imputada habría visitado la casa del hombre, ubicada en pasaje Humberto Primo 441, con la excusa de ayudarlo a conseguir un aumento en la ANSES. En ese contexto, le tomó una foto, supuestamente para un trámite, que luego usó para validar su identidad en el sistema bancario y cambiar la contraseña de acceso.

Con el control total de la cuenta, la mujer habría gestionado el préstamo y luego realizado extracciones y transferencias: retiró $1.000.000, transfirió $50.000 a un tercero y volvió a extraer $560.000 y $440.000 días después. También habría enviado parte del dinero a su propia cuenta. En total, el perjuicio económico asciende a $3.727.009,49.

Durante la audiencia, el MPF solicitó la aplicación de medidas de coerción de menor intensidad por dos meses, con el objetivo de garantizar el avance de la investigación y evitar entorpecimientos. La jueza interviniente hizo lugar al pedido y dictó las medidas solicitadas.

La causa continúa en etapa investigativa bajo la carátula de “estafa informática”, mientras la Justicia intenta determinar el destino del dinero y si hubo más personas involucradas.

Te puede interesar
Lo más visto