Tucumán: tiene 6 años y fue baleado cuando iba a comprar chocolatada

POLICIALES 27 de noviembre de 2019 Por
Un niño de 6 años resultó herido en la cabeza ayer a la tarde con un rifle de aire comprimido en Cebil Redondo y se encuentra internado en estado crítico en el Hospital del Niño Jesús.
jk
Hospital del Niño Jesús.

La madre del pequeño, de 23 años, relató que alrededor de las 19 su hijo se fue a comprar una chocolatada y en el camino se quedó con otros chicos en la Plaza 5 de Octubre, del barrio San José II, donde un adolescente de 14 años le disparó al menor con un rifle de aire comprimido a gas. Según los primeros datos de los investigadores, el hecho se produjo de manera accidental mientras manipulaban el rifle, aunque continúan las investigaciones para determinar las circunstancias.

Cuando llegaron los efectivos de la comisaría, perteneciente a la Unidad Regional Norte (URN), secuestraron el rifle marca Shanlo calibre 5.5, que de acuerdo a las primeras averiguaciones pertenecería a un vecino de la zona. Además, dieron intervención al Fiscalía Criminal de la II Nominación.

Con respecto al adolescente, quedó a disposición del Juzgado de Menores de la III Nominación, cuyo secretario Emiliano Palomino ordenó que tanto el menor como su progenitor se presenten este viernes 29 en el Juzgado. El procedimiento fue supervisado por el Segundo Jefe de la Comisaría Cevil Redondo, Marcelo Risso Patrón, con el apoyo de efectivos de la URN.

En tanto, también intervino la Defensoría de Menores de la II Nominación, a cargo de Juan Cano Soria, quien con previa autorización de los progenitores dio lugar al trabajo del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

Fuente: La Gaceta

Boletín de noticias