


Descubren la conexión genética entre los golden retrievers y las emociones humanas
Vientos Tucumanos Noticias




Los golden retrievers son una de las razas de perro más populares del mundo. No solo por su estética, siendo indudable que son perros muy bonitos, sino sobre todo por su carácter. Se trata de animales muy sociables y juguetones, especialmente con las personas. Es por ello que para muchos son la mascota ideal, más si hay niños involucrados en la unidad familiar. Sin embargo, una vez se convive con ellos, se descubre que el estereotipo es, precisamente, eso: una idea preconcebida.
A la hora de la verdad, la personalidad entre diferentes perros golden retriever varía mucho de uno a otro. Los hay más temerosos, otros son pura energía y algunos son ligeramente más agresivos. Un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, ofrece ahora una ventana a las emociones caninas, respondiendo a por qué dos canes de la misma raza pueden presentar carácteres tan distintos.
Humanos y golden retriever tienen mucho en común
La investigación, publicada en Actas de la Academia Nacional de Ciencias, es la primera en mostrar que genes específicos vinculados al comportamiento canino también están asociados con rasgos como la ansiedad, la depresión y la inteligencia en las personas.
El equipo analizó el código genético de 1.300 golden retrievers y lo comparó con los rasgos de comportamiento de cada perro, evaluados mediante un cuestionario detallado para sus dueños. Esto reveló genes que subyacen a rasgos como la adiestrabilidad, el nivel de energía, el miedo a los extraños y la agresividad hacia otros perros.
Al comparar sus hallazgos con un análisis similar en humanos, el equipo descubrió que doce de los genes del golden retriever que identificaron también subyacen a los rasgos de comportamiento y las emociones humanas.
“Los hallazgos son realmente impactantes: proporcionan evidencia sólida de que los humanos y los golden retrievers comparten raíces genéticas para su comportamiento. Los genes que identificamos influyen con frecuencia en los estados emocionales y el comportamiento de ambas especies", asegura la doctora Eleanor Raffan, investigadora del Departamento de Fisiología, Desarrollo y Neurociencia de la Universidad de Cambridge, quien dirigió el estudio.


Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo

Subsidiarán la energía eléctrica para 10.000 familias afectadas por las inundaciones

"Lo que pasó es muy grave": Un vecino advierte sobre el estado crítico del río Medina en el sur de Tucumán

“Nada justifica la violencia”: Fuerte respaldo de bomberos Concepción a sus pares de Aguilares

Al Cottolengo Don Orione ni siquiera le atienden el teléfono

Robaron equipo de música y objetos litúrgicos de una capilla de Río Chico

El primer café argentino empieza en Tucumán: Recorrida oficial por la plantación pionera

La carne de burro llega a las carnicerías: cuánto cuesta y por qué dicen que puede ser el futuro

Zafra en Tucumán: "Lluvia, muchísima caña y un precio interno vulnerable”, advierte Rocchia Ferro







