
"La política convirtió a la Legislatura en una agencia de empleo"
"Mientras los tucumanos están cada vez peor, los legisladores sostienen privilegios que nadie puede justificar", señaló Lisandro Catalán




El gobernador Jaldo tomó licencia “sin goce de haberes”, según el decreto publicado en el Boletín oficial
POLITICA08 de enero de 2026
Vientos Tucumanos Noticias




El vicegobernador Miguel Acevedo quedó en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), y permanecerá en reemplazo del gobernador Osvaldo Jaldo durante las próximas dos semanas.


El dato se confirmó con la publicación del decreto 4.014/1, que si bien data del 30 de diciembre pasado, fue incluido ahora en el Boletín Oficial de la Provincia.
El texto, firmado por el propio Jaldo y refrendado por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, establece que el mandatario “hará uso de licencia a partir del 8 de enero”. En los considerando, detalla que “será sin goce de haberes, por razones personales”, y por el término de 11 días hábiles, hasta el 22 de enero, inclusive, “sin que signifique ningún gasto a cargo de la Provincia”.
Monteros también toma licencia
Acevedo durante la mañana, recibió al ministro del Interior, Darío Monteros, quien antes de salir de licencia -su cartera quedará en manos del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa- transmitió los trabajos y las actividades que se vienen llevando a cabo en municipios y comunas, especialmente en los destinos veraniegos.
El vicegobernador, acompañado por Monteros, recibió luego a los comisionados comunales de El Timbó, Daniel Carabajal, y de Santa Cruz y La Tuna, Raúl Aragón.
Más tarde, Acevedo estuvo en la Legislatura con el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Humberto Salazar, y recibió a autoridades y representantes de la Orquesta Estable de Tucumán. Tras el encuentro, Salazar anticipó que la agenda artística estará atravesada por distintas conmemoraciones, como ser los 50 años del golpe cívico-militar, los 60 años del cierre de los ingenios y los 46 años del cierre de los talleres ferroviarios de Tafí Viejo.

"Mientras los tucumanos están cada vez peor, los legisladores sostienen privilegios que nadie puede justificar", señaló Lisandro Catalán

La ex vedette asumió su banca el 10 de diciembre, tras la victoria electoral de La Libertad Avanza a nivel nacional en octubre pasado.

La expresidenta, recientemente dada de alta tras una apendicitis, consideró que el operativo de Donald Trump fue “ilegal” y aseguró que “genera un escenario de alta inestabilidad”

El gobernador Osvaldo Jaldo se expresó a favor de la ofensiva que ordenó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en Venezuela, con la captura de Nicolás Maduro.

El jefe de Estado pasará la noche vieja en la residencia oficial. Sin embargo, se desconoce si estará acompañado por invitados.

El Presidente reafirmó su compromiso en declaraciones al diario británico The Telegraph. “Nunca renunciaremos a nuestro reclamo”, sentenció.

El pago está dirigido a titulares de la AUH y de asignaciones familiares cuyos hijos cumplan con las condiciones de edad y escolaridad exigidas por el organismo.

Las acciones recientes incluyeron controles en la zona sur del territorio provincial, específicamente en los departamentos Chicligasta, Concepción y Graneros

El cadáver fue hallado en un basural de Manantial Sur en bolsas de consorcio. Familiares de la víctima se presentaron en el lugar y lograron identificarla.

Debido a la llevia caída y el pronóstico para las próximas horas. Se reprogramaron el acto inaugural y el Desfile de Unión de los Pueblos.

Los pagos los ordenaba un funcionario de Gerardo Zamora, que además era tesorero de Central Córdoba.