


Tucumán: Una directora de alta montaña se cayó de caballo y debió ser trasladada en helicóptero
Vientos Tucumanos Noticias
La directora fue trasladada en Helicóptero
Una mujer de 52 años tuvo que ser evacuada de urgencia en helicóptero luego de sufrir una fuerte caída de caballo en San José de Chasquivil, zona de alta montaña del noroeste de Tucumán.
La mujer, directora de una institución educativa, presentó un traumatismo severo en la rodilla que le provocó dolor intenso, inflamación y la imposibilidad de caminar. Al momento de ser asistida, se encontraba consciente y con signos vitales estables, pero su cuadro requería una rápida intervención.
Ante la complejidad del terreno, el Ministerio de Salud activó un operativo de aeroevacuación que permitió llegar hasta el lugar y asistir a la paciente. El equipo sanitario logró estabilizarla en el sitio y luego concretar su traslado aéreo.
La mujer fue derivada inicialmente al servicio de emergencias 107 y posteriormente trasladada a la Clínica Mayo, donde quedó bajo atención médica especializada.


Qué es el adenocarcinoma pulmonar, el tumor maligno que le detectaron al Papa León XIV

La operación de León XIV abrió interrogantes sobre su agenda internacional y su llegada a la Argentina

Papa León XIV: he decidido operarme en los próximos días de un nódulo en el pulmón

Octubre Rosa: SiTAS RECLAMA QUE LOS DERECHOS DE LAS TRABAJADORAS DE LA SALUD PUEDAN CUMPLIRSE

La Iglesia destacó el diálogo con Salud pero pidió medidas urgentes para discapacidad

Córdoba 2026: Una joven concepcionense logró su 3º medalla de oro en la Olimpiadas Atacalar

Jesús Owono, el portero del Andorra, devastado con la muerte de Jesús de Miguel: quiere disculparse en privado por lo ocurrido

Benjamín Lobo conquistó la medalla de plata y Concepción fue protagonista en las olimpiadas Atacalar 2026

Del paraguas al calor extremo: Tucumán bajo alerta amarilla y con 35º a la vista







