Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Billetes de 5 pesos: Último mes para utilizarlos para hacer pagos y cancelar transacciones

A partir del 1 de febrero de 2020, los billetes con la imágen del General San Martín dejarán de tener validez como medio de pago.

SOCIEDAD02 de enero de 2020Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
5 pe
Adiós a los billetes de cinco pesos.

El 31 de enero de 2020 será el último día en que los particulares, comercios y empresas de todo el país tendrán obligación de aceptarlos como medio de pago.

El extenso proceso para quitar el billete de 5 pesos de circulación en la economía nacional ya lleva varios meses y se extenderá en la primera parte de 2020, según un cronograma dispuesto por el Banco Central de la República Argentina:

- El 1 de agosto de 2019 comenzó el retiro de circulación y el BCRA dejó de distribuirlos entre los entidades financieras.

- Hasta el 31 de enero de 2020 los billetes de 5 pesos podrán ser utilizados en todos los negocios y comercios del país para pagar en cualquier transacción.
 
- A partir del 1 de febrero de 2020 dejarán de tener poder cancelatorio, es decir, no tendrán más validez como medio de pago. Los billetes quedarán “desmonetizados”.

- Hasta el 28 de febrero de 2020 los bancos deberán aceptarlos y canjearlos por monedas o tomarlos como depósitos en cuentas.

A partir del 1° de marzo, quienes tengan billetes de 5 pesos en su poder no tendrán ninguna opción para canjearlos y recuperar su valor, ni presentándolos en un banco, ni en el Banco Central ni de ningún otro modo.

Fuente: Infobae
 

Te puede interesar
Lo más visto