Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Un decreto suspenderá la "cláusula gatillo" de diciembre de empleados estatales

Medidas de emergencia: La decisión sería dada a conocer oficialmente pasado el mediodía de hoy y forma parte de un paquete de medidas ante la crisis, que impulsa el gobernador Juan Manzur.

POLITICA 06 de enero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Tucumán
Medidas de emergencias en Tucumán

Siguiendo la línea del Gobierno Nacional, el poder ejecutivo de la provincia, dispondrá desde el día de hoy un paquete de medidas de emergencia que apuntan a recortes en los gastos del Estado tucumano.

Tucumán 1
De esta manera se suspenderá la aplicación del último tramo de la “cláusula gatillo” en los salarios de los estatales; se congelarán por 180 días los sueldos de los funcionarios provinciales; se restringirán los fondos para traslados aéreos, viáticos y gastos de cortesía; además de reducir y hasta eliminar las erogaciones en combustibles, alquileres de inmuebles, telefonía celular y adquisición de bienes de capital (bienes durables que se incorporan al patrimonio del Estado).

La información se desprende de declaraciones realizadas por el ministro de economía tucumano, Eduardo Garvich, al diario La Gaceta. “El escenario que enfrentamos tiene, por un lado, una inflación descontrolada durante 2019, que disparó los costos de los bienes y de los servicios que debe afrontar el Estado", explicó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto