Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Ya rige el nuevo "Precios Cuidados" con más de 300 productos y una app para encontrarlos

Los valores serán revisados por trimestre. "Nueve de cada diez ítems de la canasta anterior no representaban al consumo familiar", dijo Kulfas.

POLITICA08 de enero de 2020Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
super vea
Tiene un total de 310 productos con una baja de precios promedio del 8%.

El Gobierno anunció este martes que ya rige la renovación del programa Precios Cuidados, que incluirá 310 productos, de los cuales solo 70 son de la versión anterior del plan.

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, brindaron los detalles de la negociación que llevaron adelante con supermercados y empresarios del sector de consumo masivo.

"Es un cambio importante respecto a la canasta anterior", afirmó Kulfas, y explicó que el nuevo programa "es un esquema de 310 productos, donde de los cerca de 500 que había en la versión anterior, solo continúan 70. Nueve de cada diez productos no hacían al consumo de la familia". En cuanto al valor de la canasta, adelantaron que tendrá bajas del 8% en promedio.

Además, la secretaria de Comercio Interior señaló que la idea es que los precios acordados no estén congelados, sino que puedan ser revisados trimestralmente para que los valores "no queden por fuera del mercado para poder garantizar el abastecimiento".

De la mano de la renovación del programa, el Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó una aplicación para teléfonos. A través de la misma, los consumidores podrán escanear el producto, corroborar el precio y hacer la denuncia en caso de algún error.

Se puede descargar de esta página. En este sitio además te muestran cómo usar la app.

Te puede interesar
Lo más visto