Detenido: Tiene 23 años, es líder de una peligrosa banda y tenía pedido de captura nacional

POLICIALES 09 de enero de 2020 Por
CONCEPCIÓN.- "Julio César Acevedo, alias Papuda, tiene 23 años, cuenta con un largo historial delictivo y era buscado hace semanas.
papudo
El jóven detenido y el móvil que destrozaron sus vecinos y familiares.

Un joven con frondoso prontuario y sobre el que pesaba un pedido de captura nacional, fue detenido en la ciudad sureña "tras ser identificado como líder de una banda que cometió un violento robo en la localidad de Villa Quinteros de Monteros”, informó Daniel Cuellar, Jefe de la Comisaría Concepción.

A principios de diciembre del año pasado, el grupo de malvivientes irrumpió armado con armas de fuego en una vivienda de esa localidad y aterrorizó a la familia de apellido Torres. Después, huyeron llevándose una alta cantidad de dinero.

Tras identificar a los sospechosos, descubrieron que el supuesto líder de la banda era oriundo de Concepción, por lo que desde la comisaría local solicitaron colaboración a la comisaría de esa ciudad y en conjunto realizaron semanas atrás un allanamiento en la vivienda del joven, pero no lograron aprehenderlo.

“Este martes, personal policial del área de investigaciones de la Comisaría Concepción realizaba averiguaciones y vigilancia en el Barrio Costanera de esa ciudad, cuando vieron al sospechoso en el pasaje Uraga entre Catamarca y Pasaje 20 de Junio”, detalló Cuellar.

Inmediatamente pidieron colaboración de la Patrulla Motorizada y la Patrulla Urbana y se acercaron para detenerlo, pero él se resistió violentamente. Al ser reducido descubrieron que estaba armado con un cuchillo.

El joven continuaba resistiéndose al arresto y familiares y vecinos de la zona también intervinieron, agrediendo a los efectivos y a los móviles policiales arrojando piedras, por lo que tuvieron que disuadir la situación realizando disparos para dispersar a la multitud que impedía el procedimiento.

Una vez en el móvil policial, el joven rompió el vidrio de la ventanilla a patadas intentando escapar, y la gente continuaba lanzando piedras contra los efectivos, llegando a lesionar a un miembro de la Patrulla Motorizada, que se encuentra estable y fuera de peligro, según informó el jefe de la dependencia.

Al ser trasladado a la Comisaría Concepción, se le abrió una nueva causa por atentado y resistencia a la autoridad y daño intencional a bienes del estado y se puso en conocimiento a la Fiscalía de Instrucción de la III° Nominación del Centro Judicial Monteros de la detención, desde donde se dispuso que sea presentado ante la Justicia a la brevedad y con fuerte custodia policial (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán).

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán

Te puede interesar