


Asamblea intrahospitalaria: SiTAS continuará con las medidas de fuerza en contra del decreto
Vientos Tucumanos Noticias



Ni el agobiante calor los destuvo, este miércoles los empleados autoconvocados de la Salud concurrieron al Hospital del Niño Jesús, en una asamblea intrahospitalaria con motivo de luchar para que el Gobierno de la Provincia cumpla con lo pactado.
Tras la decisión del gobernador, Juan Manzur, de dejar sin efecto el pago de la cláusula gatillo de diciembre de 2019 como parte de un paquete de medidas para "equilibrar las cuentas públicas", el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) convocó nuevamente a una concentración para el día miércoles en la plaza Independencia; y a un paro con concurrencia a los lugares de trabajo para el jueves.
"El gobernador Manzur ha cambiado las reglas de juego de un plumazo. Luego de meter la mano en el bolsillo de las familias de los trabajadores se fue a disfrutar de sus vacaciones en el exterior. Responderemos con más unidad, más democracia y más lucha sindical", explicó el gremio a través de un comunicado.
Desde el facebook de SiTAS, hicieron pública la decisión de continuar con las medidas de fuerza en contra del decreto firmado por el Gobernador, luego de la asamblea realizada, entendiendo así que lucharán hasta que haya una respuesta concreta por parte del Ejecutivo Provincial.
La reunión llevada a cabo esta tarde tuvo entre sus líderes a la Secretaria General del gremio, Dra. Adriana Bueno.
Sumando adhesiones a la lucha
A las medidas de fuerza que realiza SiTAS, ya se sumaron el Colegio de Odontólogos de Tucumán y el Círculo Médico del Sur.




¿Adorni renunciará a YPF?: cómo fue el caso de Guillermo Francos y quiénes tienen silla en el directorio

Javier Milei confirmó a Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete

Revés judicial.: Procesaron y embargaron a Juan Grabois por la toma del Instituto Perón

Renunció Manuel Adorni, el funcionario que Milei defendió incansablemente y tuvo que soltar

“SI LA JUSTICIA LO ENCUENTRA CULPABLE, LO EYECTO DE UNA PATADA, PERO CREO EN SU HONESTIDAD”

Nuevo frente frío, lluvias y hasta posible nevadas en Tucumán esta semana

Investigan a 4 policías tucumanos en la causa de la médica de Gendarmería y la cosmetóloga detenidas con 70 kilos de cocaína en Tartagal

Noruega eliminó a Costa de Marfil y se enfrentará a Brasil

Francia le ganó a Suecia y va por Paraguay en octavos










