Asamblea intrahospitalaria: SiTAS continuará con las medidas de fuerza en contra del decreto

POLITICA 15 de enero de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
TUCUMÁN.- Cláusula Gatillo: Bajo el lema "Salud unida jamás será vencida" este miércoles se realizó una asamblea intrahospitalaria en el Hospital del Niño Jesús.
Ver galería SITAS
1 / 2 - El comunicado publicado en el facebook de SiTAS Tucumán.

Ni el agobiante calor los destuvo, este miércoles los empleados autoconvocados de la Salud concurrieron al Hospital del Niño Jesús, en una asamblea intrahospitalaria con motivo de luchar para que el Gobierno de la Provincia cumpla con lo pactado. 

https://vientostucumanos.com.ar/contenido/2364/un-decreto-suspendera-la-clausula-gatillo-de-diciembre-de-empleados-estatales

Tras la decisión del gobernador, Juan Manzur, de dejar sin efecto el pago de la cláusula gatillo de diciembre de 2019 como parte de un paquete de medidas para "equilibrar las cuentas públicas", el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) convocó nuevamente a una concentración para el día miércoles en la plaza Independencia; y a un paro con concurrencia a los lugares de trabajo para el jueves.

"El gobernador Manzur ha cambiado las reglas de juego de un plumazo. Luego de meter la mano en el bolsillo de las familias de los trabajadores se fue a disfrutar de sus vacaciones en el exterior. Responderemos con más unidad, más democracia y más lucha sindical", explicó el gremio  a través de un comunicado.

Desde el facebook de SiTAS, hicieron pública la decisión de continuar con las medidas de fuerza en contra del decreto firmado por el Gobernador, luego de la asamblea realizada, entendiendo así que lucharán hasta que haya una respuesta concreta por parte del Ejecutivo Provincial.

La reunión llevada a cabo esta tarde tuvo entre sus líderes a la Secretaria General del gremio, Dra. Adriana Bueno.

Sumando adhesiones a la lucha 

A las medidas de fuerza que realiza SiTAS, ya se sumaron el Colegio de Odontólogos de Tucumán y el Círculo Médico del Sur.

luchaa

lucha

 

Te puede interesar