
Secuestran 80 kilos de carne equina faenada clandestinamente en el sur tucumano
Los allanamientos fueron realizados en la localidad de la Trinidad
En su interior se realizaban reformas. Buscan posibles víctimas atrapadas entre los escombros.
POLICIALES24 de mayo de 2018Un viejo cine teatro ubicado en pleno centro de San Miguel de Tucumán, a menos de 50 metros de la plaza Independencia, se derrumbó esta noche, en momentos en que la capital tucumana mostraba gran actividad comercial. Son al menos tres los muertos y además hay un herido, según informó el fiscal Diego López Avila.
Se trata del cine y teatro Florencio Parravicini, cuyo escenario vio pasar a figuras trascendentes de la escena nacional y que con los años fue decayendo hasta cerrar para convertirse luego en un restorán de comida china. El edificio, con más de 90 años de antigüedad y sin funcionamiento en la actualidad, estaba siendo sometido a reformas. También fue un café con bowling, que funcionó hasta 2017.
El derrumbe ocurrió pasadas las 20.00, cuando la actividad comercial en la zona era intensa. Frente mismo al edifico caído hay un bar que se encontraba lleno. Una de las víctimas fatales tenía 55 años y aparentemente sería un peatón que circulaba en ese momento por la vereda del edificio.
Una cuadrilla de al menos 20 policías busca posibles personas atrapadas debajo de los escombros. Las primeras versiones del desplome apuntan a una fuga de gas. "¡Traigan palas!", clamaban algunos de los agentes, desesperados ante la posibilidad de hallar heridos.
El edificio, ubicado en 24 de septiembre al 500, fue inaugurado el 5 de julio de 1923 como "Grand Splendid Theatre". Era un cine moderno de estilo francés, con palcos, que marcó un antes y un después en la zona por su imponente belleza.
En 1971, el Splendid se transformó en el teatro Parravicini y luego tuvo una época en la que cual incorporó un ciclo de películas eróticas a su cartelera que generó muchísimo revuelo.
Con el emblemático Bar Molino renovado al frente, el Parravicini se convirtió en un bar con bowling que tampoco prosperó y cerró en 2017 sus puertas.
El ex Parravicini forma parte del inventario de edificios y sitios de valor patrimonial, en carácter de Componente del Patrimonio Arquitectónico de la Municipalidad de la capital tucumana. Por eso, la obra debía tener el visto bueno de Planeamiento, no sólo de Catastro. Desde esta noche, sólo quedan escombros.
Los allanamientos fueron realizados en la localidad de la Trinidad
En una de las urnas, se votará para intendente y concejales con el tradicional voto y en la otra urna, se votará con la Boleta Única de Papel a diputados nacionales.
El inusual hecho ocurrió en la intersección de calles Heredia y Jujuy.
La pareja de la abuela, quien estaba con él minutos antes, dijo que el niño salió por una puerta que da a la ruta.
La Policía allanó este sábado cuatro domicilios en los barrios Obrero y Palo Blanco, en los que funcionaban kioscos dedicados al fraccionamiento y venta de drogas. Además, aprehendieron a una pareja.
La joven de 19 años había recibido una oferta de trabajo con pago en dólares.
El choque se produjo alrededor de las 8.30 a la altura del kilómetro 1259.
Monteros es el departamento que más descendió con 623 ha; Tafí Viejo bajó en 505 ha y Burruyacú en 421 ha.
Los allanamientos fueron realizados en la localidad de la Trinidad
La competencia se corrió por desde Arcadia hasta "la toma de los Reales", recorriendo parte del camino de la "Quebrada del Portugués". Albarracín celebró el éxito de esta edición.
Este domingo, alrededor de las 16:00 horas, se produjo un choque en la ruta nacional 157, a la altura de la localidad de Güemes, en el departamento de Simoca.