Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Los ríos Chirimayo y Gastona aumentaron su caudal pero no revisten mayor peligro

Desde el viernes pasado se producen lluvias en nuestro interior tucumano, acumulando hasta este día domigno entre 250 a 300 mm (milímetros) de agua caída.

SOCIEDAD 09 de febrero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
alpachiri río
Río Chirimayo, altura Alpachiri.

Vientos Tucumanos dialogó con la Sra. Comisionada Comunal de la localidad de Alpachiri - El Molino, Fernanda Cano, sobre el estado de los ríos de la zona, principalmente el Chirimayo, Medinas y Gastona.

"Es sabido que desde el últims viernes las lluvias se hicieron presente en todas nuestras zonas.De acuerdo a nuestros registros, hasta el día de hoy domingo en horas de la tarde noche, en la localidad de Alpachiri y para arriba de la misma, cayeron aproximadamente 300 mm (milímetros). En tanto que en la localidad de El Molino, un poco menos, aproximadamente 250 mm (milímetros) y haciendo la salvedad que continua lloviendo por la zona", relató la Comisionada Comunal.

"Esto ha generado el aumento del caudal de los ríos (crecida de los mismos) pero, hasta el momento, no reviste gravedad en cuanto a los daños que pudieran producir. Nosotros seguiremos atentos monitoreando el comportamiento de los mismos", aseguró por último.

Nuestro medio te muestra videos de los ríos tomados a las 19 hs de hoy, día domingo.

Río Medinas a la altura de Villa Lola - Tucumán

Río Chirimayo a la altura de Alpachiri - Tucumán

Río Chirimayo a la altura del Molino - Tucumán

Te puede interesar
Lo más visto