Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Condenaron a 12 años al autor del asesinato del joven de 13 años de la Villa Nueva

En el marco del nuevo Sistema Procesal, los acusados del crimen de Santiago Uñates tuvieron sus sentencias en un tiempo récord.

JUDICIALES 11 de febrero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
photo_2020-02-11_13-39-18
12 años para el autor del asesinato de Santiago Uñates.

Este martes por la mañana, se realizó una audiencia de juicio abreviado por la causa, donde el Ministerio Público Fiscal logró demostrar la responsabilidad de dos personas de cometer el delito. “Destacamos el trabajo de investigación científica del MPF, con técnicas muy nuevas para determinar quienes efectuaron los disparos y corroborar con algunos de los testimonios”, declaró el fiscal Edgardo Sánchez, a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Física, Juveniles y Asuntos Complejos.

Las sentencias

Franco Espíndola fue el autor de los disparos, entre ellos el que le quitó la vida a Uñates, quien, según lo que establece la Ley Penal y la calificación jurídica determinada, recibió una pena de 12 (años) y de cumplimiento efectivo.

Mientras tanto, bajo la calificación penal de “abuso de arma de fuego”, Guillermo Espíndola, quien realizó disparos contra el domicilio, recibió una pena menor, con reglas de conducta y sería de ejecución condicional. Fue sentenciado 2 años de prisión en suspenso.

photo_2020-02-11_13-53-58
“Esto se presentó ante el Tribunal que integran los doctores Acosta, Fermoselle y Flores. Está a consideración del Tribunal, porque hay un cuarto intermedio para dictar la resolución y hay que esperar si acepta o no la aplicación del procedimiento abreviado” comentó Sánchez.

Los imputados reconocen haber cometido el hecho y manifestaron su conformidad a la aplicación del procedimiento abreviado. Luego hablo la víctima, quien manifestó no estar de acuerdo con los montos de penas.

El caso

En la pasada noche del miércoles 11 de diciembre, vecinos del barrio Villa Nueva en Aguilares, salieron de sus casas sorprendidos y sin poder creer lo que veían. Jonathan Santiago Uñates, un adolescente de 13 años había sido asesinado con un disparo en el tórax. Dos hermanos fueron detenidos por este delito, quienes hoy fueron condenados.

photo_2020-02-11_13-39-22

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-26 at 11.36.37 PM

Buscan el cuerpo del pequeño Benjamín

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 27 de marzo de 2024

El fiscal del Centro Judicial Concepción, Miguel Varela, recibió información de los vecinos de la zona sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor

Lo más visto