Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Las 24 capitales alternas que quiere declarar el gobierno de Alberto Fernández

La iniciativa fue enviada al Congreso Nacional y busca darles relevancia a ciudades emblemáticas de distintas provincias argentinas. Monteros es la ciudad elegida en Tucumán.-
POLITICA13 de febrero de 2020Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
Monteros 2
La ciudad de Monteros será la Capital Alterna por Tucumán

“Como afirma Juan Bautista Alberdi, en el símbolo o escudo de armas argentinas aparece la misma idea, representada por dos manos entrelazadas formando un solo nudo sin consolidarse: emblema de la unión combinada con la independencia”, dice el proyecto que hoy el Poder Ejecutivo envió al Senado para la constitución de las “capitales alternas”, un reconocimiento a las identidades de cada provincia, así como la puesta en foco de que se necesita coordinación entre los Estados provinciales y el Estado nacional.

El proyecto crea el programa “Gabinete Federal” y asegura que “la declaración propiciada no tendrá un mero alcance simbólico, sino que redundará en un reposicionamiento de las ciudades elegidas en términos de su rol en la vida política y la gestión de nuestro país”.

Las capitales alternas que están incluidas son dos –La Matanza y General Pueyrredón (Mar del Plata)– en la provincia de Buenos Aires; Tinogasta (Catamarca), Presidencia Roque Saénz Peña (Chaco); Comodoro Rivadavia (Chubut); Río Cuarto (Córdoba); Goya (Corrientes); Concordia (Entre Ríos); Formosa (Formosa); San Pedro de Jujuy (Jujuy); General Pico (La Pampa); Chilecito (La Rioja); Guaymallén (Mendoza), Oberá (Misiones), Cutral-Có (Neuquén), San Carlos de Bariloche (Río Negro), San Ramón de la Nueva Orán (Salta); Caucete (San Juan); San Luis (San Luis); Caleta Olivia (Santa Cruz); Rosario (Santa Fe); La Banda (Santiago del Estero); Río Grande (Tierra del Fuego); Monteros (Tucumán).

alberto 1

Te puede interesar
Lo más visto
cafe 2

Una reconocida marca comprará toda la producción de café de Tucumán para lanzar una línea premium nacional

Vientos Tucumanos Noticias
ECONOMÍA28 de marzo de 2026
Tras un convenio entre el IDEP y una firma marplatense, la provincia busca transformar su mapa productivo aprovechando el cambio climático. Con la producción de una variedad de alta gama y el respaldo técnico de Cabrales, el café tucumano se prepara para competir en el mercado gourmet y reducir la dependencia de las importaciones.