Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Alto El Puesto: Un enorme socavón amenaza a la localidad ubicada en Graneros

Un socavón de importantes dimensiones avanza sobre casas, fincas y la escuela de la localidad de Alto El Puesto, en el extremo sur de la provincia.

TEMPORAL 13 de febrero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
WhatsApp Image 2020-02-13 at 4.49.41 PM
El increíble y enorme socavón que cada vez se hace más grande.

Varias familias viven una situación complicada en la comunidad de Alto El Puesto (Graneros). Consecuencia de las intensas lluvias que debieron soportar durante el fin de semana pasado que generaron el desborde de ríos y acequias y han afectado la vida de todo el vecindario de este tranquilo paraje.

Los daños más notables se produjeron en el camino de acceso que nace en La Invernada y conduce a Alto El Puesto. El agua, que baja del piedemonte, abrió varias grietas que avanzan rápidamente sobre el poblado. Los pobladores, que en su mayoría son pequeños agricultores, reclaman ayuda por parte de las autoridades de la provincia y obras de infraestructura para poder sortear esta problemática que los aqueja desde hace varios años.

WhatsApp Image 2020-02-13 at 4.49.43 PM
Una vecina de la localidad 

“El agua sigue haciendo estragos aquí y a nadie parece importarle. Cada vez que llueve hay más socavones pero el más famoso no paró de crecer, lleva más de 100 metros de largo. En la última tormenta avanzó 12 metros, amenaza a varias viviendas y lo más preocupante que va en dirección de la escuela”.

“Todo lo que estamos padeciendo es a causa de la inacción de las autoridades del gobierno que hasta ahora no se preocuparon por proteger a nuestra comunidad con trabajos que contengan las aguas”.

WhatsApp Image 2020-02-13 at 4.49.45 PM

Lo más visto