Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Marcelo Tinelli construirá pozos de agua para los wichis en las "zonas más críticas" de Salta

El conductor y un grupo de empresarios se comprometieron a ayudar a esa provincia. Qué dijo el gobernador local.

POLITICA 14 de febrero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
niños wichis
El agua potables es uno de los principales problemas de las comunidades wichí en Salta.

El conductor Marcelo Tinelli construirá 10 pozos de agua en las "zonas más críticas" de Salta en las que principalmente viven comunidades wichis, que en lo que va del año ya sufrieron la muerte de al menos ocho menores producto de la desnutrición y la falta de agua potable. El Gobierno local declaró la emergencia socio-sanitaria. 

"Gracias a Marcelo Tinelli y a un grupo de empresarios que construirán 10 pozos de agua en las zonas más críticas", manifestó este viernes el gobernador local Gustavo Sáenz mediante su cuenta de Twitter. En ese marco celebró que "empieza a hacerse realidad el sueño, de vivir en un país más justo, solidario y federal. No es uno contra otros, ¡juntos vamos a salir adelante!". 

Días atrás, el conductor de Bailando por un sueño, que también fue convocado en noviembre por el presidente Alberto Fernández para formar parte del desarrollo de un plan para combatir el hambre en el país, había reclamado a las autoridades competentes que intervengan ante la situación que se vive en el norte del país al señalar: "Por favor hagan algo porque los chicos se siguen muriendo. Ayer fue el octavo por desnutrición, fundamentalmente por tomar agua en mal estado. Urgentes recursos para las comunidades wichis de la zona y lograr las perforaciones para conseguir el agua potable". 

En uno de sus mensajes en su cuenta de Twitter escribió: "No vale la pena repartir culpas por la herencia recibida, sino ponernos todos a ayudar y solucionar el tema de manera urgente".

Te puede interesar
Lo más visto