Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Caso Lucía: 18 años de prisión para el abuelastro culpado de violar a la niña

"Lucía" tenía 11 años cuando, en enero de 2019, pidió la interrupción de su embarazo. Había sido violada por, en ese entonces, la pareja de su abuela.

JUDICIALES 14 de febrero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
lucia
El Movimiento Ni Una Menos apoyó a la niña y su familia durante la audiencia.

En un juicio abreviado, la Justicia falló en contra del imputado, de 67 años, que en el momento del ataque sexual era pareja de la abuela de la pequeña. 

El delito que se le imputó a la pareja de la abuela de la niña,  fue "abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño a la salud de la víctima y por la convivencia; en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia, en grado de tentativa, ambos en concurso ideal con el delito de corrupción de menores agravada".".  La máxima tipificada en los casos de abuso sexual agravado son 20 años. La pena, según detallaron, será de cumplimiento efectivo en Villa Urquiza.

La audiencia se desarrolló en la Sala V de debate oral penal a cargo de los jueces Fabián Fradejas, María Balcazar y Juana Francisca Juárez. El Juicio Abreviado es un instituto procesal pensado para agilizar el sistema penal, que puede utilizarse cuando existe prueba contundente en contra del imputado y este acepta su culpabilidad en el hecho del que se lo acusa. En este caso, la sentencia tuvo el aval de Estela Velia Giffoniello, Fiscal de cámara penal de la Vta Nominación, y la defensa técnica. 

En el fallo se recomienda al Estado provincial brindarle a la víctima una beca para que pueda terminar sus estudios y le provea asistencia socioeconómica, sanitaria y psicológica, de manera gratuita. 

Por último, exhorta al Ministerio de Educación y al Ministerio de Desarrollo Social para que concrete un relevamiento de datos estadísticos sobre violencia sexual a niñas, niños y adolescentes; organicen campañas de educación y concientización, prevención y erradicación de violencia contra las mujeres y de salud sexual y reproductiva.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-26 at 11.36.37 PM

Buscan el cuerpo del pequeño Benjamín

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 27 de marzo de 2024

El fiscal del Centro Judicial Concepción, Miguel Varela, recibió información de los vecinos de la zona sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor

Lo más visto