Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Funcionarios del ex intendente Osvaldo Morelli, acusados de malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público

La primera audiencia pública se realizó en la mañana de ayer en los Tribunales de Concepción. Ariel Mendelek, Sergio Muro y Duilio Guzmán.

JUDICIALES 21 de febrero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
juicio audiencia
La audiencia realizada en la mañana de este jueves.

Acusados:
CPN Ariel Mendelek, quien se desempeñaba como Sec. de Hacienda.
CPN Sergio Muro, a cargo de la contaduría general de la Municipalidad.
Duilio Guzmán, tesorero.
En los tres casos, funcionarios de la gestión del ex intendente Osvaldo Morelli.

Vientos Tucumanos entrevistó al abogado querellante en la causa y actual Sec. De Gobierno de la Municipalidad de Concepción, Dr. Julio Cesar Herrera. A continuación los principales conceptos:

“La defensa planteó la caducidad y dijeron que ´transcurrió el término necesario para que se inicie la investigación´, pero nosotros la iniciamos ya hace tiempo”.

“Esto se trata de acto de corrupción por 800 mil dólares, practicado por funcionarios públicos en un enriquecimiento”.

“La Constitución de la Nación es clara en su artículo 36, en que no son prescriptibles los actos de corrupción practicados por funcionarios públicos”.

photo_2020-02-20_16-19-39

“La metodología que se manejó en su momento fue, cuatro cheques, de dos millones de pesos cada uno, firmados por los funcionarios sin causalidad, sin expediente administrativo y retirado el dinero luego de endosado por ellos mismos en el Banco del Tucumán, en tesorería, en el año 2.015”.

“Hoy representan 800 mil dólares, un volumen económico importante, estamos en un delito de corrupción”.

“Nunca dijeron dónde fue a parar este dinero o que hicieron, repito 800 mil dólares el día de hoy”.

photo_2020-02-20_16-19-37

“Están acusados de malversación los tres imputados, más el ex intendente Osvaldo Morelli, que también es participe y se escudó en sus fueros para no ser citado en la justicia”.

“El fiscal pidió la investigación jurisdiccional, tardó meses, casualmente fue al Dr. Acosta y el Dr. Acosta nunca se pronunció”.

“Esta causa está cajoneada, no está completa, vino de la Justicia Federal, nosotros cumplimos con la obligación y estamos tranquilos como funcionarios municipales, de realizar la denuncia ante tamaña situación”.

“La Justicia tiene la última palabra, ellos dirán, ¿protegerán estas cosas o no protegerán? Allá la Justicia que ignora o disimula los actos de corrupción”.

photo_2020-02-20_16-19-38
Dr. Guillermo José Acosta, juez.

Cabe destacar que el juez de la audienca, Dr. Guillermo José Acosta, decidió pasar a un cuarto intermedio para el miércoles próximo, a hs 12.

Te puede interesar
Lo más visto