Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Con el entierro del carnaval, el mundo entero se prepara para Semana Santa

Luego de los festejos por carnavales, los fieles en todo el mundo se preparan para comenzar la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza. Conocé los horarios de misa para mañana, en las parroquias de Concepción.

RELIGION 25 de febrero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
papa francisco1
El Papa el Miércoles de Ceniza del año 2018.

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.

El Miércoles de Ceniza es un día santo cristiano de oración y ayuno. Está precedido por el Martes de Carnaval y es el primer día de Cuaresma,1​ que son las seis semanas de penitencia antes de Pascua. 

La práctica de la Cuaresma data desde el siglo IV, cuando se da la tendencia a constituirla en tiempo de penitencia y de renovación para toda la Iglesia, con la práctica del ayuno y de la abstinencia. Conservada con bastante vigor, al menos en un principio, en las iglesias de oriente, la práctica penitencial de la Cuaresma ha sido cada vez más aligerada en occidente, pero debe observarse un espíritu penitencial y de conversión.

Los horarios de las misas en las diferentes parroquias de Concepción

photo_2020-02-25_14-42-09
photo_2020-02-25_14-42-07
photo_2020-02-25_14-41-58
photo_2020-02-25_14-41-55




Te puede interesar
Eucaristia 3

"Debemos aprender a obedecer como hijos de Dios y buscar la ley divina en nuestros corazones. Es un tiempo de reflexión y sacrificio para seguir el ejemplo de Jesús"

Vientos Tucumanos Noticias
RELIGION 17 de marzo de 2024

En este quinto domingo de Cuaresma contemplamos la dinámica de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Jesús habla de dar su vida por los demás y de obedecer a Dios. Reflexiono en su homilía el Obispo José Antonio Diaz, en la Catedral de la Diócesis de la Santísima Concepción.

Lo más visto