Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

A un año del asesinato del ex panadero Carlos Chequer, aún la Justicia no encontró al culpable

El brutal asesinato se produjo el 27 de febrero del 2.019 en el garage de la casa donde vivía el empresario panadero. Aún no hay un culpable.

SOCIEDAD 27 de febrero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
chequer
Carlos Chequer, ex empresario panadero y asesinado el 27 de febrero de 2.019.

Transcurrió un año de aquella tarde escalofriante en el barrio Haimes de Concepción. El 27 de febrero de 2.019, Carlos Oscar Chequer, ex empresario panadero y avocado a la política en el último tiempo, fue encontrado sin vida en el garaje de su casa. Las pericias determinaron que cuatro golpes mortales a la cabeza, provocaron la muerte inmediata. 

La causa fue caratulada como “Autores Desconocidos Sobre Homicidio” (Artículo 79), víctima Cheques Carlos Oscar.

La Justicia aún no encontró un culpable pero, al día de hoy, hay dos imputados; el procurador, Miguel Antonio Vega y Soria Juan Jesús.

Vientos Tucumanos accedió a la palabra del abogado penalista y, en este caso, defensor del imputado Vega, Dr. Leandro Juárez. "Mi defendido lleva once meses detenido. Los primeros 15 días estuvo detenido por desbaratamiento de pruebas y, posteriormente queda detenido por esta causa de homicidio”, comentó el abogado sobre Vega. "Los fundamentos del Ministerio Público, para llevar a cabo esta detención, fueron por un entorpecimiento en la investigación, es decir, agarrandose de los hechos del desbaratamiento de pruebas (cuando mi defendido abrió el auto en Bomberos), tratando de evitar que se influya de alguna manera en la investigación de la causa", dijo Juárez.

Preventiva domiciliaria

Miguel Antonio Vega, continúa purgando la prisión preventiva domiciliaria (San Martín 2550, Concepción) de 120 días, que se cumplen el próximo 29 de marzo y que, cabe destacar que, el mismo se encuentra con una pulsera electrónica.

Chequer 1
Carlos Chequer fue encontrado sin vida en el garaje de su casa. 27 de febrero de 2019

La continuación de la causa

Las pericias se realizaron fueron sobre dispositivos electrónicos (teléfonos, computadoras, tablet) y se debe esperar para saber los resultados. “Tengo entendido que ya están los resultados, solo hay que esperar a que se les haga un análisis, para saber si es que hay algo que sirva para la causa” detalló Juárez.

“Personalmente, considero que no hay elementos para elevarla (a la causa) a juicio en contra de mi defendido, al menos; y creería que en contra del otro imputado (Soria Juan Jesús) mucho menos”, explicó el abogado y continuó “la causa continúa su investigación y si, con los elementos que se tiene, no hay como vincularlo (a Vega) a este hecho, creo que ni siquiera hay razón para que continúe su detención”.

El Fiscal deberá analizar y determinar si pide nuevas prórrogas, o en su defecto la libertad, teniendo en cuenta también que resuelve "Su Señoría".

"Por ahora no hay ninguna prueba que lo vincule con el hecho, ni que se lo incrime a él (Vega). Todas las pericias que se hicieron hasta el momento dieron un resultado negativo" indicó el Dr. Leandro Juárez.

Por el momento habrá que esperar los resultados de las pericias realizadas por el Ministerio Público y, también, que se cumplan los 120 días de la prisión preventiva domiciliaria de Miguel Antonio Vega.

A un año del asesinato

"A mi entender la causa no está esclarecida ni tampoco está teniendo una orientación a esclarecerlo. No se hizo nada nuevo, para mi faltaron muchas cosas que se tenían que investigar. Nosotros mismos aportamos algunos datos que no se han investigado, pero esto tiene que decidirlo el Ministerio Público y no es el roll nuestro buscar quien es el culpable en esta causa", finalizó el Dr. Juárez.

Te puede interesar
Lo más visto