Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Juan Pablo Lichtmajer aseguró que es bajo el porcentaje de docentes ausentes

El ministro de Educación le restó peso a la movilización de docentes en la plaza Independencia. Dijo que sigue la negociación salarial.

POLITICA 02 de marzo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
lichtmajer
Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación de la provincia.

El ministro de Educación comparó la situación con otras provincias, donde se sigue la negociación salarial en forma paralela al ciclo lectivo. “En este momento, en Argentina hay muchas provincias que están negociando y a la vez empiezan las clases. No hay por qué separar una cosa de la otra. Lo que hace la conciliación es prorrogar la negociación para llegar naturalmente al mejor acuerdo posible, que es lo que buscamos y estamos muy cerca, porque eso fue manifestado por los representantes de los trabajadores. Puede haber algún ausentismo –señaló-, pero verdaderamente por la información que tenemos ese porcentaje es muy bajo. En Tucumán, las 2000 escuelas están abiertas y el ciclo lectivo está en marcha”, resaltó.

“La docencia desde el 12 de febrero que está en las escuelas planificando el año lectivo –remarcó Lichtmayer-. Visito escuelas todos los días –insistió el funcionario- desde Alpachiri a Villa Fiad hasta Ticuho y hoy acá en La Bolsa, en Lules , en la Escuela Rouges, que en más de 100 años que tiene de vida no había recibido la visita de un gobernador”, dijo.

En relación al conflicto gremial que provocó la movilización a la plaza Independencia, el ministro dijo que los padres deben llevar a los hijos a las escuelas, porque están abiertas.

“Al papá, a la mamá les digo que vayan a la escuela porque están abiertas. Por otro lado cuando uno tiene plena conciencia hay un bien superior: que los niños puedan ir a la escuela. Para garantizar que haya clases se ha dictado una medida que hace extender la negociación”, afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto