Segunda víctima fatal por Coronavirus en Argentina: Era ingeniero y profesor

SALUD 13 de marzo de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
Se trata de un hombre de 61 años que tenía otras patologías y había sido hospitalizado en Resistencia.
coronavirussss
Foto / Archivo.

El fallecido es un hombre de 61 años que era profesor en la Universidad Tecnológica Nacional con sede en la provincia norteña. La noticia fue confirmada minutos después de que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, brindara una conferencia de prensa en la que descartó el cierre de escuelas en el país.

Desde la casa de estudios donde era docente el hombre fallecido emitieron un comunicado para expresar su dolor por la pérdida. Ayer, a las 18.45, la UTN había decidido suspender sus clases presenciales hasta nuevo aviso.

El hombre murió a las 13.15 por "una falla respiratoria" a causa del coronavirus, informaron fuentes gubernamentales y médicas de la provincia. Permanecía internado desde el lunes a las 20 horas en el Sanatorio Femechaco de Resistencia.

"Se trata de un hombre muy reconocido de Resistencia, ingresó el lunes a las 20 horas con un cuadro de insuficiencia aguda muy evolucionado, con una hipoxemia por debajo de 60 mmHg de oxígeno mientras lo normal a esa edad es por encima de los 90", dijo a Télam el médico de terapia intensiva del sanatorio Femechaco Adrián Bravo.

"Estuvo de viaje por Egipto, Turquía y Alemania, aclaró que no estuvo en aislamiento y que, desde el jueves pasado, presentaba síntomas como fiebre por encima de los 38 grados y diarrea"., agregó Bravo.

Te puede interesar